12/05/2023

Polìtica

Convocatoria masiva para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner


"Estamos impulsando la candidatura de Cristina. Es la única candidata posible", expresó el diputado bonaerense Juan Gómez Parodi al medio Mundo Poder





Diversas organizaciones preparan un acto multitudinario en la Avenida 9 de Julio (CABA) a fin de suscitar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.





Referentes que trabajan en la promoción del acto, el cual busca ser una gran muestra de apoyo charlaron con el medio Mundo Poder. “Más que esperar que ella hable, salimos a proponer. Vivimos el 25 no como un momento de esperar que va a decir Cristina, sino como un momento de esperar que hable el pueblo argentino y se exprese sobre la necesidad de que ella sea la próxima presidenta porque entendemos que la situación es muy complicada”, explicó el diputado bonaerense Juan Gómez Parodi.





Perteneciente a la organización Descamisados, más precisamente, al espacio “La patria es el Otro”, el militante se manifestó renuente a que otro dirigente sea candidato en el Frente de Todos, por lo cual aclaró: “Estamos impulsando la candidatura de Cristina. Es la única candidata posible. Lo vemos en la calle, cuando militamos en un barrio, cuando hablamos con la gente”.





En línea con su compañero de bloque, el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grana consideró muy importante la convocatoria del 25 de mayo: “Cristina ha recibido en este tiempo muchos golpes y lo que queremos es hacer un gran abrazo y que sepa que estamos dispuesto a seguir peleando y sostenerla en esta patriada para que sea presidente“.









“Desde La Patria es el Otro, estamos trabajando fuertemente para generar un acto masivo de todos los individuos que entienden que de Cristina sea presidenta. Lo hacemos a través de asambleas, pegatinas, pintadas, redes, reuniones en barrios, etc.”, detalló.





Y al añorar su candidatura, sentenció: “Para nosotros no hay plan B. El principal liderazgo de la Argentina tiene que tener el principal liderazgo de institucional. Hemos probado otros caminos desde el 2019 hasta acá y no ha salido bien. No estamos hablando de un candidato sino del liderazgo”.





En otra instancia, los diputados evaluaron la gestión de Alberto Fernández con mucho pesar. “Es un gobierno que ha hecho poco esfuerzo en que el desarrollo productivo, el crecimiento que ha tenido el producto bruto interno e inclusive la posibilidad de la generación de puestos de trabajo, no haya sido acompañada de la distribución del ingreso y la riqueza”, explicó Grana y añadió “Hace falta un estado muy presente y un gobierno muy presente para resolver las asimetrías del mercado, es la ley del más fuerte”.





LEER MÁS Es de Monte Grande y enseña a las niñas a bailar Kpop ¿Cómo es la movida en zona sur?





Y distanciándose del presidente, Gómez Parodi sostuvo: “Nos parece que el gobierno de Alberto tiene cosas para destacar pero se necesitamos encarar esta etapa con otro nivel de autoridad política para enfrentar a los actores de poder”.





Asimismo, el medio le preguntó a los militantes respecto al grado de responsabilidad que tiene la vicepresidente y principal gestora de la coalición sobre la crisis económica que atraviesa el país. “Ella fue protagonista de la construcción de la formula y fue positiva en términos electorales pero hoy tiene cuentas pendientes en términos de gestión. También es cierto que la argentina tiene un funcionamiento presidencialista y que independiente del liderazgo de cristina, las decisiones las toma el presidente“, remarcó Gómez Parodi .





Cristina Kirchner “viene marcando desde hace tiempo los problemas y como hay que alinear salarios, precios, tarifas. Se ha hecho caso omiso a las cuestiones que ella marco. Ha sido muy prudente para entender que el presidente tenía otra idea. Aparte no hay mecanismo institucional para imponer su opinión. La responsabilidad es haber marcado las responsabilidades por las que estábamos atravesando, y lo irresponsable de Alberto es no haber escuchado a Cristina“, justificó Grana.









Finalmente, al ser consultados por la evolución de la figura de Javier MileiGómez Parodi señaló: “Milei fue impulsado por sectores empresarios y de los medios de comunicación para correr la discusión pública para una visión liberar, del retiro del estado, desregulaciones. Las políticas que propone no tienen nada de novedoso, son las políticas de la dictadura militar, desregulación total, destrucción de la industria Argentina perdida de derechos para los trabajadores que después se volvió a aplicar en la década de los 90”. En tanto, Grana completó: “Milei es una persona peligrosa para la democracia”





Se espera que en el acto previsto para el 25 de mayo, Cristina pueda definir si será candidata a presidenta o si impulsará a algún aspirante que la represente en el camino a la Casa Rosada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.