16/05/2022

El Bona

"Ayudame a ver": una vecina de Solano necesita una prótesis que no se fabrica en el país


Débora Yanina Benjamín tiene ceguera y precisa un tratamiento muy costoso para poder recuperar la vista. En su pedido a la comunidad, afirmó que quiere ver a su hija nacida hace dos años.





Una vecina de San Francisco Solano, conocida en la comunidad por ser instructora de fitness y zumba, esbozó un sentido llamado a la solidaridad para recuperar la vista. En su comunicado comentó que los médicos le prescribieron un tratamiento para dejar atrás la ceguera, pero al ser muy costoso necesita el aporte de todos para poder ser operada.





LEER MÁS: Lanús: Piden la vuelta del barbijo obligatorio





Para volver a ver, Débora Yanina Benjamín debe acceder a una prótesis fabricada en Estados Unidos, lo cual acrecienta aún más los gastos. Madre de tres chicos, la profesora de Solano sufrió hace cuatro años Queratitis por Acanthamoeba. Por ello, padeció una insuficiencia limbal y se le quemaron las células madres de sus ojos. De esa manera, definieron su situación como una ceguera corneal.





"Ayudame a ver, tengo una niña de dos años que no conozco y dos adolescentes que hace cuatro años no veo", encabezó su pedido a la comunidad. Advertida de la existencia de una Queratoprótesis de Boston, Débora decidió iniciar su campaña para costear el dinero que saldría la operación completa.





Campaña





Según destacó en primer lugar no quiso abrir su campaña donativa a la comunidad, sino que trató de solventar los gastos a través del Ministerio de Salud, obra social, prepagas, entre otras entidades mencionadas en su comunicado. Sin embargo, debió mostrar su historia y sus sentimientos a los desconocidos para empatizar con quienes puedan ayudarla.





LEER MÁS: La policía arrestó a cinco personas por venta de drogas en Lanús





"Necesito comprar la prótesis, la córnea y necesito pagar la operación, la cual me sale muchísimo dinero y hoy necesito que me ayuden a obtenerla", expresó la profesora de San Francisco Solano que dejó abierto a la comunidad la colecta de dinero. De esa manera, dejó a disposición los números de la cuenta donde: Débora Vanina Benjamín – ALIAS: LZW727 – CBU: 0070180430004011119839 – Celular: 1131839783.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.