28/07/2022

Exclusivo

Un vecino de Ituzaingó cuida animales hace 19 años pero al padecer un ACV, necesita ayuda de personas solidarias


Francisco ama a las mascotas y hace todo para cuidarlas. En este sentido, necesita la colaboración de "bicheros" para sostener la calidad de vida de los perros y gatos que viven en su hogar. En diálogo con El Bonaerense nos comentó su situación y cómo podemos intervenir. 





Francisco Linares es jubilado y vive en Ituzaingó. El vecino tiene muchos animales que cuida con ayuda de amigos pero con la economía del país y su dificultad de movilidad, se le hace un poco más difícil mantenerlos. 









Leer: Emocionante: Una familia de Morón festejó en caravana la última quimio de la pequeña Mily





“Yo no quiero darlos, los quiero tener”, sostuvo en conversación con este medio, el ciudadano que se encargó de publicar en redes sociales su petición. “Pido ayuda para estos perritos y gatitos que he sacado de la calle, algunos ya vivieron o viven conmigo”, comenzó a contar.









Y continuó: “Tengo 60 años y he tenido una vida para los perritos, los busco, los atiendo, vivo con ellos, con una señora, muy superior a mi. que me enseña cómo tratar a los animalitos... mi vida fue un desastre, en mi juventud me agarré, acv hemorrágico y tengo medio cuerpo paralítico”.





A su vez, comentó que ha pasado por mucho, que lo han dejado amigos e incluso familiares pero resaltó que hubo alguien que no lo abandonó, su perro. Así fue como comenzó su amor incondicional por las mascotas ya que ellos nunca abandonan, sostiene.









Francisco, como se mencionó, posee la jubilación mínima, la cual apenas alcanza para la canasta básica, es decir que si tiene que planear alimentar a tantos perros y gatos, se dificulta llegar a fin de mes. 





Además, el sistema de salud no acompaña ya que como padeció un ACV hemorrágico tiene  medio cuerpo paralítico, y últimamente ha tenido un serio problema con una de sus piernas. “No puedo salir ni a la puerta de mi casa porque me tira mucho”, confesó. Su domicilio queda al fondo, por lo que necesita ayuda para poder salir. 









Al respecto, el usuario de PAMI tenía un control para que especialistas le revisen su problemática pero desde el transporte de la obra social le dijeron que las ambulancias no trabajaban en el horario de su turno. Es decir que para concurrir, tuvo que gastar dinero en remis hasta el Hospital Posadas ida y vuelta.





“La ambulancia de PAMI no me quiso llevar por la hora y me salieron cobrando en forma privada, $6000. Es una tragedia llegar a viejo y depender de ellos”, comentó el vecino y cerró: “Antes no alcanzaba a llegar a fin de mes, ahora con este gasto extra, menos…”.









Todo por los animales





Pese a su situación de salud, Francisco solo piensa en sus fieles amigos. “Lo que me interesa a mi son los perritos y gatos. El problema es la comida, remedio, abrigo, cuchas. Todo lo que se necesita para llevar una vida normal”, comentó.





Franck  se encarga de alimentarlos y de los controles veterinarios . Al respecto, contó una situación muy triste para él. “Tuvimos una tragedia, una gata fue atacada por un perro y no sé si salvará". El episodio ocurrió ayer, la felina fue abordada por un ovejero alemán y se encuentra hospitalizada. Además, “precisa comida en bolsitas para gatos porque no tiene dientes”.





Gata accidentada.




El vecino tiene animales en su casa y hasta en González Catán donde hay más de 28 perros cuidados en el hogar de una señora que colabora junto a sus hijas. Sin embargo, la ayuda siempre es necesaria y ante los gastos necesarios e inesperados por parte de la faltante en salud, los animales solicitan colaboración de personas solidarias.





Quien desee ayudar a Francisco puede comunicarse con él vía whatsapp al número 1127564322 para coordinar y donar lo necesario. Las cosas son:alimento balanceado, arroz saborizado, polenta, menudos, anti-pulgas, shampoo, pipetas, cuchas, ropita, cadenas (para ir al veterinario) transporte lo que puedan. “Yo y los animalitos lo agradecemos”, dijo el señor.





Francisco.




Leer: ITUZAINGÓ SE TIÑE DE COLORES PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES EN FAMILIA





Además pueden ayudar con una donación de dinero a través de la aplicación Mercado pago al mail linaresfranck@hotmail.com o con tranferencia bancaria a Banco industrial, cuil 20-14944708-0, a nombre de Francisco Omar Linares, CBU 32200452 29002730660018.





Quien no tenga los medios de ayuda mencionados, simplemente puede difundir el caso de este vecino que le da su corazón a los pequeños desde hace 19 años, el objetivo es llegar a más personas que quizá puedan ayudar. Toda acción será bienvenida. 






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.