13/03/2023

Polìtica

Fernando Espinoza es el intendente con mayor imagen negativa del Gran Buenos Aires


De cara a las PASO de agosto y a las elecciones generales en octubre, el jefe comunal de La Matanza, uno de los distritos más poblados y a su vez más pobres e inseguros del país, es el Intendente menos valorado.





La opinión pública siempre manda. Y mucho más a la hora de analizar política. Le guste a quien le guste. Y en medio de una crisis económica que golpea al todo el país, el conurbano es un terreno que demuestra graves falencias y que los vecinos ya no ocultan.





Según una encuesta que realizó la consultora CB, La población objeto del estudio fue la mayor a 16 años, en el ámbito de los 24 principales Municipios del Gran Buenos Aires. Mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa, del 1 al 5 de marzo, fueron 18.898 los casos totales con un promedio de 660 - 887 casos por Municipio.









En el ranking de intendentes del Gran Buenos Aires, lideran el podio de imagen positiva con mejores diferencias, Jaime Méndez de San Miguel (+67.0) y Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+40.7).





Asimismo, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes de diciembre fue la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez (+4.5), mientras que Fernando Moreira de Gral. San Martín (-4.7) es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Diciembre 2022.









Sin embargo, y del otro lado de la moneda, se hallan los peores valorados del mes. A la cabeza se encuentran Fernando Espinoza de La Matanza (-14.3), Karina Menéndez de Merlo (-5.9) y Carlos Ramil de Escobar (-4.5).









La estadística golpea al Ministro matancero y ratifica la difícil situación del partido y sus reclamos. Para acceder al informe completo, ingresá acá: Informe GBA – Ranking de principales intendentes de dirigentes nacionales por municipio.





LEER MÁS Constructores de Fuego: el colectivo artístico que revoluciona el arte callejero





Tomás Fernando Espinoza nació en Villa Luzuriaga el 30 de diciembre de 1968, desde el 12 de diciembre de 2019 se desempeña como intendente del partido de La Matanza, cargo que ya había ocupado con anterioridad desde 2005 hasta 2015.









El político argentino también fue diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, pero ahora se encuentra en el ojo de la tormenta.





Los vecinos del partido sufren a diario la inseguridad y la falta de servicios básicos, sin respuesta alguna. Cada vez son más los hechos de violencia en las calles de La Matanza y cada vez menos, las acciones para combatirlos. 





LEER MÁS Un jubilado falleció tras finalizar la maratón violeta de Ituzaingó





En las últimas semanas, al ritmo de "Lloran las rosas" de Cristian Castro, se viralizó un spot de campaña llamado "Llora Espinoza". La candidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, aprovechó su imagen negativa para chicanear al actual jefe comunal. 









¿Cuánto miden los principales dirigentes nacionales?





Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, y Axel Kicillof no se quedaron atrás, y también fueron analizados por los más de 18 mil casos totales. Esto da un panorama integral de posicionamiento de cara al año electoral. 





Alberto Fernández 





El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en el Municipio de Florencio Varela (49.5%) y su imagen positiva más baja en San Isidro (13.1%). Este mes el primer mandatario nacional subió su imagen positiva en solo ? de los ?? distritos medidos, en el municipio de Malvinas Argentinas se dió la mayor caída (-4.4%) .





Cristina Fernández de Kirchner





La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de La Matanza (50.5%) y su imagen positiva más baja en la en San Isidro (14.5%). La Vicepresidenta bajo su imagen positiva en todos los municipios medidos.









Sergio Massa





Sergio Massa presenta su imagen más alta en Tigre (52.9?%), y la imagen más baja la obtiene en San Isidro (27.1%). Actualmente Sergio Massa supera al resto de los dirigentes nacionales oficialistas en 13 municipios.





Axel Kicillof





El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta su imagen positiva más alta en el municipio de Almirante Brown (49.5%), y en La Plata su imagen positiva más baja con (20.5%)









Mauricio Macri





El ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en el Municipio Vicente Lopez (45.5%) y su imagen positiva más baja en Merlo (17.1%).





Horacio Rodríguez Larreta





Por su parte el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de San Isidro (57.1%) y su imagen positiva más baja en la en Malvinas Argentinas (34.5%). Actualmente R. Larreta supera al resto de los dirigentes nacionales opositores en 14 municipios.





Patricia Bullrich





Patricia Bullrich obtiene en San Isidro una imagen positiva de (57.3%) logrando allí su imagen más alta, mientras que Merlo con (25.5%) es su distrito más bajo.









Javier Milei





Por el lado el Libertario, Javier Milei, cosecha una imagen positiva de (48.5%) en Vicente López, y de (29.6%) en Ituzaingó siendo la mejor y peor imagen positiva respectivamente.





Facundo Manes





Facundo Manes, obtiene su imagen positiva más alta en Tres de Febrero (32.3%) y su imagen positiva más baja en Florencio Varela (17.8%), superando el 34% de desconocimiento en todos los distritos excepto Vicente López, donde posee un desconocimiento del 28%.






https://twitter.com/elbonanews/status/1635335505532563457




LEER MÁS Detuvieron a un joven narco investigado por homicidio en La Matanza






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.