30/11/2022

Polìtica

El Senado bonaerense dio media sanción a la reforma de la Ley de Adopción


Según aseguran, agilizará el proceso para que los niños puedan mejorar su calidad de vida. Se espera la confirmación de Diputados.





La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este martes a un proyecto de reforma de la Ley de Adopción. La idea de esto, según aseguran, es agilizar y mejorar en varios aspectos el proceso, para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida.





LEER MÁS: Exclusivo: La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que fue furor en las calles de Qatar





La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, tiene por objetivo unificar los plazos de adopción respecto de la legislación nacional, a la vez que acorta determinados procedimientos.





Con la reforma se garantiza el patrocinio gratuito y se reafirma el principio que rige la ley del Interés Superior del Niño, con la participación a los niños, niñas y adolescentes en los procesos de declaración de adoptabilidad y adopción, además que se les brinda la asistencia de un letrado especializado en niñez y adolescencia.





LEER MÁS: Video: Entraron a robar con chalecos de la Policía, los golpearon y se llevaron todo en Hurlingham





Por otro lado, la medida introduce como concepto novedoso para el sistema bonaerense el otorgamiento de licencias especiales en el sector público para los adoptantes, tanto para las guardas pre adoptivas como para la adopción y las tramitaciones administrativas.





En esta dirección, se pone de manifiesto la necesidad de obtener el espacio y el tiempo necesarios para desarrollar los vínculos familiares.





LEER MÁS: Por la sequía, bajaron las napas y los vecinos de La Reja exigen agua corriente


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.