10/07/2023

POLICIALES

Dictan la prisión preventiva para L-Gante y se complica su situación

El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, continuará detenido como acusado de amenazar y privar de la libertad a dos personas en mayo pasado, luego de que la justicia dictara la prisión preventiva al considerar que «subsisten los riesgos procesales».


En la resolución de 23 páginas, el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, ordenó que Valenzuela continúe detenido como autor de los delitos de «amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples» en perjuicio Darío Gastón Torres.


También lo procesó por la «privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples» en contra de Rosa Catalina Passi; y, además, por «tenencia simple de estupefacientes».


En su escrito, el juez Castro indicó que «resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad» los delitos por los cuales está acusado el referente de la cumbia 420.

«Los elementos de cargo colectados resultan ser concordantes entre sí, no presentan indicio de mendacidad alguna y se direccionan en sindicar al nombrado como probable autor de los ilícitos enrostrados«, expresó el juez en la resolución.


Para Castro, «aunque disminuidos, existen riesgos procesales» en la causa por los cuales dictó la prisión preventiva del cantante, lo que coincidió con el requerimiento del fiscal de la causa, Raúl Villalba.


De esta manera, el magistrado no hizo lugar al cambio de carátula y de inmediata libertad planteado por la defensa, aunque dejó abierta la posibilidad de que se trate una posible morigeración de la prisión preventiva, si es que el acusado lo requiere formalmente.


Es que la defensa de L-Gante, a cargo del abogado Pablo Merlo, consideró que «no se encuentran acreditados los requisitos de los delitos de privación, amenazas y tenencia de estupefacientes»; y solicitó que se le impute solamente el delito de amenazas simples.


En tanto, el fiscal Villalba se opuso a este pedido de la defensa al considerar que «subsisten los peligros procesales, que la víctima Passi mudó misteriosamente su testimonio; que continúan las amenazas sobre las víctimas y que se encuentra pendiente de resolver por ante la Alzada el recurso de apelación contra la excarcelación extraordinaria».

L-Gante se encuentra detenido en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a la espera de ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


LEER MÁS Caso Izzo: pidieron la prisión preventiva para los dos detenidos por el asesinato del comerciante

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.