20/04/2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Este sábado se dará inicio a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional 2024, con tres de los cuatro partidos que determinarán a los semifinalistas del torneo.

El primer partido del día será entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, a las 15:30, en el estadio Florencio Sola de Banfield. Andrés Merlos será el árbitro del encuentro, asistido en el VAR por Fernando Espinoza. Las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports transmitirán el partido en vivo.

Imagen

Argentinos Juniors llega a este partido tras empatar 3 a 3 con Barracas Central, lo que le permitió terminar en la segunda posición de la Zona A con 26 puntos, a un punto del líder, River.

Imagen

Defensa y Justicia, por otro lado, viene de ganar su último partido contra Newell's por 1 a 0. Este triunfo les permitió clasificar de manera angustiosa, aunque terminaron en la tercera posición de la Zona B.

El segundo partido del día enfrentará a Estudiantes de La Plata y Barracas Central, en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense a las 18:30. Darío Herrera será el árbitro principal, con Silvio Trucco en el VAR. El partido será transmitido en vivo por ESPN Premium.

Estudiantes de La Plata tuvo una buena primera ronda en el torneo, lo que le permitió terminar en el segundo lugar de su zona después de tres victorias consecutivas, incluyendo a Central Córdoba de Santiago del Estero (5-0), Boca (1-0) y Lanús (2-1).

Imagen

Barracas Central, por su parte, sorprendió con su desempeño, olvidando la lucha por la permanencia y convirtiéndose en un contendiente al quedar en la tercera posición de su grupo. Sin embargo, su rendimiento se vio ensombrecido por constantes controversias con los arbitrajes.

Imagen

Finalmente, Godoy Cruz de Mendoza se enfrentará a Vélez en los cuartos de final de la Copa de la Liga en el estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera, San Luis.

El partido comenzará a las 21:15, con Sebastián Zunino como árbitro y Pablo Dóvalo en el VAR. TNT Sports transmitirá el partido en vivo.

Imagen

El equipo dirigido por Daniel Oldrá fue el mejor del torneo, acumulando 29 puntos y ganando la Zona B. A pesar de perder su último partido contra Boca por 1 a 0, su nivel de juego los coloca como uno de los favoritos para competir por el trofeo.

Vélez, por su parte, logró superar un mal comienzo en la Copa, donde no pudo ganar en los primeros tres partidos e incluso fue goleado por River (5-0). Sin embargo, gracias a buenos resultados y un poco de ayuda de sus rivales, logró clasificar en el cuarto lugar después de vencer a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Todos los partidos de cuartos de final, que continuarán el domingo con el Superclásico entre River y Boca, se decidirán en penales en caso de empate en tiempo regular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades