26/06/2024

Nacionales

"Yo quería matar a Cristina y Brenda Uliarte quería verlo": la dura frase de Fernando Sabag Montiel

Hoy comenzó el juicio contra "la banda de los copitos", los responsables del atentado contra Cristina Kirchner en 2022. El hombre también aseguró que "lo tienen secuestrado" y que actuó en soledad por su "odio político" contra la ex presidenta.

Este miércoles 26 de junio comenzó el proceso judicial por el atentado a la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido en la puerta de su casa en septiembre de 2022. El proceso es contra toda "la banda de los copitos", pero el único que declaró fue el responsable del atentado, Fernando Sabag Montiel.

Sabag Montiel fue quién gatilló el arma en la cabeza de la ex presidenta y dejó fuertes declaraciones sobre lo ocurrido: "Más que personal es algo de interés público que tiene que ver con que yo creo que soy el resultado o el factor de muchas fallas de la Justicia. Yo estoy acá porque una parte de la Justicia argentina no funciona, entonces, me cargué una mochila en la cual traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron", expresó.


Sabag Montiel posó con un cartel que decía "Me tienen secuestrado"

El acusado expuso su declaración ante los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari que integran el Tribunal Oral Federal 6. Además, reiteró que no fue algo político, sino su odio personal hacia Cristina Kirchner y que "su plan era matarla".

LEER MÁS Ya salió El Bonaerense papel de junio: Entra y léelo

"Yo soy apolítico antes que nada, el incentivo por el cual cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario. Mantengo mi calidad de apolítico, es por un tinte personal. El atentado fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político", manifestó. Y continuó: "Son cuestiones de incomodidad con lo establecido. No habría que redundar mucho. La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad".


Sabag Montiel gatilló un arma en la cabeza de Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en Recoleta

En su declaración, Sabag Montiel desligó de responsabilidad al resto de "la banda de los copitos", integrada por él mismo, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. "Con Brenda nunca compartimos la decisión de perpetrar el atentado" y sobre Carrizo afirmó: "Mi relación con Carrizo fue breve, fugaz y corta. Lo conocí en una fiesta y tuvimos 4 o 5 meses de vínculo, solo por una cuestión laboral".

LEER MÁS Hurlingham: Un policía en actividad fue detenido por integrar una banda de roba cables

Sin embargo, Sobre Uliarte dejó más declaraciones y, si bien insistió en que no fue parte del atentado, quería ver lo que sucedía: "Yo la quería matar y ella quería que muera. Pero nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole 'hacelo vos'. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe". Además, agregó que ella mintió tras el fallido atentado: "Quiso salvar su pellejo y empezó a mentir, dijo que yo la golpeaba y tenía fotos con moretones, cuando jamás la golpeé".


Para la Justicia, Brenda Uliarte fue la "autora intelectual" del atentado

Sabag Montiel está acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de autor. Mientras que a Uliarte y Carrizo se los acusa del mismo delito, pero en calidad de coautora y partícipe secundario respectivamente.

La próxima audiencia será el miércoles 3 de julio en Comodoro Py.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades