27/02/2024

Vida y Salud

Ya son 51 los casos confirmados de encefalitis equina en la Provincia

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, la cantidad de contagiados superó el medio centenar en 32 municipios.

A fines del año pasado la provincia de Buenos Aires se vio inmersa en la proliferación de casos de una enfermedad poco conocida llamada encefalitis equina. Según los datos oficiales, ya hay 51 casos confirmados.

Según la información disponible en el último Boletín Epidemiológico, se detectaron contagios en 32 municipios bonaerenses.

El relevamiento elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia detalla que hubo 206 casos sospechosos de encefalitis equina, de los cuáles hubo 51 confirmados y 19 probables.


Del total de personas contagiadas, tres personas fallecieron, 10 aún permanecen internadas y el resto fueron dadas de alta.

Patagones, 9 de Julio, General Villegas, Pehuajó, Chacabuco, General Arenales, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Arrecifes, Baradero, Pergamino, Ramallo, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Bolívar, Rauch, Tapalqué, Las Flores, 25 de Mayo, Bragado, Chascomús, La Plata, Magdalena, San Vicente y Ensenada son los distritos donde se registraron casos.

Por otra parte, en la Provincia hubo más de 800 contagios de este enfermedad en caballos: "Hasta el 5 de febrero de 2024 se notificaron 827 brotes positivos de encefalitis equina del oeste en equinos en la PBA, de los cuales 813 brotes fueron confirmados por criterio clínico y 14 por laboratorio", resaltó el Boletín Epidemiológico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades