02/10/2023

Policiales

¿Y la seguridad? En seis meses, dos "escapes" de presos en Avellaneda

Este domingo, cuatro internos huyeron de la comisaría de Dock Sud mientras se jugaba en Superclásico. En abril, otros reclusos habían aplicado el mismo modus operandi para huir de otra dependencia policial del distrito.

Hay una máxima que sostiene que no se puede tropezar dos veces con la misma piedra, pero la realidad de la seguridad de Avellaneda demuestra que no es muy certera, ya que en las últimas horas hubo un escape de presos por segunda vez en los últimos seis meses.

Cuatro personas que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría 3ra de la localidad de Dock Sud cortaron los barrotes y huyeron de la dependencia policial.

El dato relevante es que los internos escaparon mientras se estaba disputando el Superclásico entre Boca y River, que el conjunto de Martín Demichelis ganó por 2-0 en La Bombonera.

La gravedad es que, según trascendió, se trataba de cuatro presos con condena firme, que estaban esperando para ser trasladados a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


Los internos estaban en la celda más alejada del ayudante de guardia y, además, contaban con elementos cortantes que ingresaron de contrabando luego de cumplir con tareas de pintura en el edificio.

El caso replicó rápidamente en los medios y tuvo su lugar en diferentes portadas. Lo sorprendente es que hace poco menos de seis meses ocurrió una fuga prácticamente igual en otra comisaría del partido del sur del Conurbano.

Aquel suceso tuvo lugar en abril en la Comisaría 1ra de Avellaneda, donde cinco detenidos aprovecharon que se estaba disputando el clásico entre Independiente y Racing para cortar los barrotes y escapar.

Mientras tanto, los cuatro reclusos que huyeron este fin de semana aún no han sido capturados por las autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades