07/09/2023
Un ex precandidato a intendente de La Libertad Avanza llamó a votar al ex jefe comunal del distrito, que ganó la interna de Juntos por el Cambio y buscará retornar al Palacio Municipal en las elecciones generales de octubre.
Afilando las tijeras de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, dirigentes liberales del partido de Quilmes realizaron un acto en el que llamaron a cortar boleta en el cuarto oscuro y votar al ex intendente Martiniano Molina, que se postula para volver al Palacio Municipal con la boleta de Juntos por el Cambio.
La llamativa propuesta surgió por parte de un grupo de militantes de derecha liderados por el empresario y ex precandidato a intendente de La Libertad Avanza, José Luis Ammaturo, quien paradójicamente había renunciado a competir con fuertes reclamos hacia Javier Milei.
"Que honesta tranquilidad siento haber dejado el espacio de La Libertad Avanza, donde sus referentes mienten, sus candidatos son un fiasco y su líder solo dice frases que la mayoría quiere escuchar pero es incapaz de dirigir un grupo de personas, lo cual hace improbable que pueda dirigir todo un país", había manifestado en aquel entonces en sus redes.
Sin embargo, la coyuntura cambió, el candidato libertario se impuso en las PASO y el hombre borró con el codo lo que había escrito con la mano.
Su plan es votar al economista libertario, pero optar por el ex chef en las elecciones locales en detrimento del candidato de LLA, Miguel Ángel Lezcano, para derrotar a la intendenta Mayra Mendoza.
"La alternativa en la elección local será: Martiniano Molina o La Cámpora. El corte de boleta es un recurso democrático y un ejemplo de la libertad del votante para pensar en la elección municipal", afirmó.
"Por eso, distintos referentes políticos y ciudadanos que votamos a MILEI, convocamos a los ciudadanos para que garanticemos en octubre un cambio en el municipio votando a Martiniano Molina como Intendente", sostuvo, acompañado de otros dirigentes liberales del ámbito quilmeño.
Lógicamente, esta movida no causó mucha gracia en las huestes locales de La Libertad Avanza, donde el propio Lezcano salió con los tapones de punta a responderle a su eventual rival en la interna.
"Son gente que no tiene ningún tipo de representación y que no encontraron respaldo en La Libertad Avanza para ser quienes encabezaran listas, por eso salieron a despotricar, mintiendo sobre los motivos por los cuales se alejaron y buscando donde acomodarse", fustigó, en declaraciones al portal La Política Online.
Sumando los votos del periodista Walter Queijeiro -derrotado en la interna de Juntos- Martiniano Molina quedó seis puntos por debajo de Mayra Mendoza, su sucesora a la que busca destronar. La distancia no es inalcanzable y, con la ayuda de algunas tijeras, el anhelo de regresar a la intendencia de Quilmes no suena ilógico para el chef devenido en político.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de marzo de 2025
15 de marzo de 2025
15 de marzo de 2025