19/11/2023

Balotaje 2023

Votó Cristina Kirchner: "Siempre cuando se vota y la gente se expresa vale la pena"

La ex presidenta votó cerca de las 13 horas y dialogó con la prensa. Adelantó que podría haber un encuentro con el Papa Francisco.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto pasadas las 13 en el colegio Dr. Julio Ladvocat, en la provincia de Santa Cruz, y expresó su deseo de que los resultados del balotaje presidencial se conozcan rápidamente. Al salir del centro de votación, la vicepresidenta recordó que esta es la segunda vez que se realiza un balotaje en la democracia argentina.


"Es un hermoso día y muy rápidamente se vota, con lo cual esperemos que también muy rápidamente se conozcan los resultados", comentó Cristina Kirchner ante los medios de comunicación presentes. La vicepresidenta reconoció que le parece "muy fuerte" estar viviendo el segundo balotaje de la democracia, y destacó la importancia de la expresión popular a través del voto.

Al ser consultada sobre si había hablado con el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, la vicepresidenta afirmó que mantuvo una conversación con él ayer". "Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos", dijo sobre si le dio consejos en caso de que sea electo presidente en esta jornada.Además, anticipó que "seguramente" viajará para ver al Papa Francisco, aunque no especificó la fecha de dicho encuentro.


Cristina Kirchner, como es su costumbre, esperará los resultados en Río Gallegos y tiene previsto regresar a la ciudad de Buenos Aires mañana. De esta manera, no estará presente en el búnker de UxP esta tarde, donde se aguarda el resultado del balotaje.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para el futuro presidente, la vicepresidenta respondió: "Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos". Con estas declaraciones, Cristina Kirchner destacó la importancia del proceso democrático y la espera de resultados en una jornada electoral clave para el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades