21/09/2023

El Bona

Voraz incendio en fábrica de Mar del Plata: tras más de 15 horas, siguen trabajando para extinguirlo

Cinco dotaciones de bomberos y personal de municipal continuaban trabajando esta mañana tras más de 15 horas en el incendio que arrasó las instalaciones de una fábrica de plásticos y una distribuidora de productos de bazar en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, que fue controlado en la madrugada, informaron fuentes policiales y municipales.

LEER MÁS: Joven falleció al atragantarse con una mandarina en Berazategui

Los efectivos realizaban tareas de enfriamiento y de remoción del material en el predio afectado, en avenida Juan B. Justo al 5.200, con intervención de maquinaria pesada.

"Se sigue trabajando y se lo seguirá haciendo en las próximas horas. No tenemos gente herida, sí tenemos daños materiales. En las próximas horas vamos a dar más claridad en algunas cuestiones, pero por el momento hay que estar expectantes. El riesgo sigue estando. En menor medida, pero sigue estando", señaló el titular de Defensa Civil marplatense, Rodrigo Goncálves.

En diálogo con Télam, precisó además que "se realizan tareas de mitigación" y "se están haciendo demoliciones controladas de parte de la estructura, y remociones para que los bomberos puedan entrar y extinguir los focos que quedan".



El incendio se inició cerca de las 18 del miércoles en las instalaciones de una firma distribuidora de artículos de limpieza, bazar y perfumería en el barrio Bosque Alegre, y alcanzó minutos más tarde al depósito lindero de la fábrica de plástico "Mardel Plástico".

El fuego arrasó una área que ocupa casi media manzana, y debido a la magnitud de las llamas, se dispuso la evacuación de viviendas y comercios linderos.

También fueron evacuados cerca de 20 adultos mayores, residentes de un hogar ubicado en un inmueble vecino.

Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias confirmaron que no se reportaron heridos, aunque al menos una persona debió ser asistida por "una crisis nerviosa".

LEER MÁS: Ley de Alquileres: Se pospuso el debate en el Senado

Debido a las tareas que continuaban en el lugar, el transito se encontraba interrumpido en la zona, y el Municipio pidió no transitar por la zona de Juan B. Justo entre Jara y Teodoro Bronzini.



El intendente local, Guillermo Montenegro, recorrió el sitio afectado y expresó que "fueron 13 horas de mucho trabajo y todavía quedan muchas más".

A través de su cuenta de la red social X (exTwitter), destacó "la responsabilidad y el profesionalismo con que cada una de las áreas encaró sus tareas sobre el incendio".

Fuentes policiales y judiciales indicaron que las causas del siniestro eran investigadas, y en ese sentido, se inició una causa por "Incendio" en la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de la fiscal Florencia Salas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades