03/05/2024
El Bona TV, estuvo en la Feria del Libro, donde la gente se acercó nuevamente al mundo de la lectura.
Como cada año, la Feria del Libro abre sus puertas en La Rural. Este año el evento que reúne a lectores, fans de la literatura y autores de todos los géneros comenzó el pasado 25 de abril, y estará presente hasta el 13 de mayo.
Acostumbrados a la vorágine de asistentes que generalmente la feria tiene en cada edición, esta vez muchas de las personas que decidieron asistir se encontraron con una caída en la cantidad de visitantes.
"Venimos como todos los años", comenta uno de los lectores mientras recorre La Rural. "Lo que vemos es un poco menos de gente, se puede caminar un poco más tranquilo".
La baja concurrencia tiene origen en el impacto del aumento de los precios en el bolsillo de quienes usualmente visitaban la feria, pero que este año decidieron evitarla. Y es que tanto el precio de la entrada, como el valor de los libros es inaccesible para muchos
De acuerdo a los entrevistados por El BonaTV, los precios "no son muy acordes a los salarios". El ingreso a la Feria del Libro de lunes a jueves tiene un valor de $3500, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados se puede entrar a $5000.
Las personas que pueden acceder de manera gratuita a la feria incluyen a menores de hasta 12 años, visitas escolares y personas con discapacidad, quienes tienen entrada libre todos los días. Asimismo, los docentes pueden ingresar sin costo, presentando su recibo de sueldo o un comprobante que certifique su condición. Además, estudiantes, jubilados y pensionados tienen esta misma ventaja.
Por otro lado, los precios de los libros se encuentran muy elevados. El rango para poder adquirir una nueva lectura dentro del evento va desde los $4.000 hasta superar los $40.000.
También existe la posibilidad de acceder a promociones, como tres libros por $10.000, y se puede realizar pagos en uno, tres y seis cuotas, con y sin interés, dependiendo de la tarjeta y del stand. Además, se podrá abonar utilizando QR, billeteras virtuales y transferencias bancarias. Algunos bancos y billeteras digitales ofrecen descuentos del 10% y 20%.
Otra de las visitantes se hizo eco de los costos de los libros: "Muy caros, por eso tratamos de aprovechar las ofertas, que nos hagan descuentos".
A pesar de los elevados valores, muchas personas toman la feria como una salida más, especialmente si son visitantes recurrentes o lectores aficionados que buscan nuevas recomendaciones. Algunos de ellos optan por comprar a través de plataformas de venta, o acercarse a su librería amiga.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de noviembre de 2024
11 de noviembre de 2024