14/03/2024
Las chapas desaparecieron durante la inundación de estos últimos días.
En medio del fuerte temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se produjeron diversos estragos, incluyendo calles inundadas, viviendas y vehículos afectados, y la caída de árboles.
Sin embargo, en el partido de La Matanza, se registró un hecho particular relacionado con las patentes de los vehículos afectados por la tormenta.
El fuerte temporal en esta localidad provocó la pérdida de una gran cantidad de patentes de vehículos, lo que generó la preocupación de los vecinos, quienes las buscan desesperadamente para recuperarlas.
A través de los grupos de Facebook, los habitantes de las áreas afectadas iniciaron pedidos para recuperar las patentes perdidas. Gracias a la colaboración de la comunidad, algunos lograron encontrarlas.
LEER MÁS Lluvias: Continúa la alerta naranja hasta la tarde
Tal como precisaron fuentes oficiales, Rafael Castillo, La Tablada, San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, fueron algunas de las localidades protagonistas de este episodio.
Los pedidos de ayuda no tardaron en llegar y se fueron compartiendo en todas las redes sociales.
Pero a pesar de la generosidad de muchos vecinos, también surgió la "viveza criolla" que suele aparecer ante la desesperación ajena. Es así como muchas personas que se vieron afectadas por la pérdida de sus patentes denunciaron que quienes las encontraron piden una "recompensa" para que su dueño vuelva a obtener la placa.
Uno de los tantos casos es el de un vecino de Ramos Mejía que perdió su patente y expuso a través de una publicación en Facebook que la reposición de las chapas tiene un valor de $25.638.
"Empezaron con la viveza criolla... Siempre aprovechándose de las desgracias ajenas. En vez de colaborar, ser más humano, buscan el negocio. Qué pena", protestó una vecina en una de las redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024