27/10/2023

Noticias ya

Villa Urquiza: un centro de estética fue clausurado por fabricación y venta de productos ilegales

El local se encuentra en la calle Pedro Rivera al 5700. Un hombre quedó imputado por la venta irregular de elementos médicos sin autorización de la ANMAT.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección en un centro de estética del barrio de Villa Urquiza. El lugar fue clausurado por agencias gubernamentales debido a que allí se fabricaban y vendían productos ilegales.


El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División de Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal. También se hicieron presentes en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (DGFyC), y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


La calle Pedro Rivera al 5700


El centro, ubicado en la calle Pedro Rivera al 5700, es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°11.


Entre los elementos hallados en el lugar se encontraban productos médicos de micro-dermoabrasión, electroporador, ultracavitador, radiofrecuencia y estimuladores que no estaban habilitados para su uso comercial debido al peligro que exponen a la salud.



LEER MÁS Ratificaron la emergencia sanitaria en cinco distritos de la Provincia


Por el hecho, un hombre quedó imputado por la fabricación y venta irregular de maquinaria de uso médico sin autorización del ANMAT ni del Ministerio de Salud, en infracción al artículo 201 del Código Penal.


El local fue clausurado por no contar con la habilitación correspondiente para funcionar, poseer matafuegos vencidos, y tener coexistencia con una vivienda. Los artículos y documentación encontrados en el lugar fueron secuestrados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades