12/05/2024

Noticias ya

Villa Ramallo: así fue el último adiós al "Flaco" Traverso

El ídolo del automovilismo argentino, que falleció este sábado, fue velado en su ciudad natal, en medio de emotivos homenajes.

El legendario piloto de carreras argentino, Juan María Traverso, fue homenajeado en su ciudad natal, Villa Ramallo, donde aproximadamente 300 personas se congregaron en la Parroquia Cristo Salvador para rendirle un último adiós al múltiple campeón del Turismo Carretera.

No solo los numerosos seguidores se presentaron, sino también algunas figuras destacadas del automovilismo que vinieron a despedirse del "Flaco". Entre ellos estaba un amigo y rival de Traverso: Óscar "Puma" Aventín, quien también compartió equipo con el ídolo.

"La verdad que me duele la partida del 'Flaco'. Lo voy a extrañar porque realmente tuvimos una linda relación, y aunque muchos decían que no era fácil llevarse bien. Yo creo que si lo era, ya que era un tipo frontal. Cuando se ponía áspero decía 'bueno, la seguimos otro día'", compartió Aventín después de la despedida del campeón.


"Es un día con tristeza, si bien sabíamos cómo estaba el 'Flaco' y de su enfermedad. Lo vamos a recordar por todo lo que hizo, por su forma de ser y su sinceridad, yo, personalmente, porque me enseñó muchísimo, fui compañero de equipo y me llevo los mejores recuerdos, también fuimos duros rivales. No te voy a decir que terminamos siendo amigos, pero si logramos una relación muy linda", también expresó Omar "El Gurí" Martínez, uno de sus muchos rivales pero muy apreciados compañeros que le dejó el deporte.

Franco Colapinto, un joven piloto que actualmente compite en Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport, también ofreció sus condolencias: "La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla tan importante para mi. Único e inigualable ¡Qué descanses en paz, Flaco!".

El emotivo homenaje en el Autódromo

El Flaco fue recordado este domingo con un conmovedor minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires. Previo al comienzo de la competencia del Top Race, los corredores se reunieron en la pista para rendir homenaje a este ícono del deporte argentino.

Traverso, quien ganó seis campeonatos en Turismo Carretera, la categoría más seguida del país, con dos marcas diferentes y hasta contrincantes, como Ford y Chevrolet, fue considerado uno de los grandes ídolos por su carácter y encanto, además de ser un talentoso piloto de carreras.


Este nativo de Ramallo, Buenos Aires, finalizó su carrera deportiva con seis campeonatos de TC (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), entre otros logros que le ganaron la admiración y el respeto de sus colegas dentro y fuera de las pistas durante décadas.

"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al 'Flaco' de Ramallo. Que en paz descanse", publicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta oficial de la red social Twitter.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades