23/01/2025
Osvaldo, quien sufrió recientemente una ACV, fue atado a la cama mientras le decían a su esposa: "Dame, o te meto en una palangana y te doy corriente"
Horror en la localidad de Villa Madero, La Matanza. Al oeste del conurbano bonaerense, donde un jubilado y su esposa fueron violentamente atacados en una entradera en su vivienda ubicada sobre la avenida Vélez Sarsfield.
LEER MÁS: Villa Urquiza: un custodio de la Secretaría de Seguridad mató a su tía y quiso escapar
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando el hijo del matrimonio se fue a trabajar, los ladrones llegaron por el techo, forzaron la entrada y, al verla, le exigieron que les entregara dinero.
La mujer detalló a TN: "Querían los dólares. Soy jubilada, no tengo dólares. Me dicen: 'Dame, o te meto en una palangana y te doy corriente". Cuando revisaban toda la casa, los delincuentes encontraron en una cama a Osvaldo, de 75 años, quien recientemente sufrió un ACV.
A pesar de que el hombre no era capaz de reaccionar, los sujetos se ensañaron con el: "Hablaba porque no entiende bien las cosas. Le decían: 'Callate, callate', lo amenazaban y lo golpeaban" relató la mujer.
Osvaldo pasará la próximas semanas recuperándose de los golpes sufridos.
Mientras lo torturaban, tomaron al hombre y le pusieron los pies sobre una palangana con agua, amenazando a la señora con ponerle corriente si no aparecía dinero. La violencia con la que atacaron al pobre Osvaldo le produjo hematomas en los brazos, en las manos y la cara, más algunos cortes en la nariz.
Durante las dos horas que los delincuentes recorrieron la casa, en busca de dinero y objetos de valor, no dejaron nunca de atacar a la pareja de jubilados. De todos modos, la mujer afirmó que mantenía la calma mientras rogaba por seguir con vida "Estaba tranquila, solo quería que no nos mataran".
Daniel, su hijo, al recibir la llamada de su madre regresó a la casa para auxiliarlos y se encontró con la impactante escena. Cemento resignado: "Acá alrededor ya han robado en muchas casas, te puedo marcar todas las direcciones donde entraron", la inseguridad en todo el conurbano y en especial en La Matanza se mantiene en auge y parece no frenar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de marzo de 2025
14 de marzo de 2025