23/04/2024

Deportes

Vélez rescindió los contratos de los jugadores denunciados por abuso sexual

Se trata de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. Anteriormente ya habían desvinculado a Sebastián Sosa.

El Club Atlético Vélez Sarsfield informó, a través de un comunicado, que rescindió el contrato de los jugadores Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. Hace una semana habían tomado la misma decisión con Sebastián Sosa, el único de los jugadores que había quedado en libertad, aunque bajo fianza:

"En el día de la fecha el club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo"

A su vez, el club afirmó que se realizó una "investigación interna" que llevó a esta decisión: "La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales"

"Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la institución", cerró el comunicado.


La actualidad de los jugadores

En este momento, los tres se encuentran cumpliendo la prisión domiciliaria en el country "La Arboleda" a 17km de la capital de la provincia. Si bien la fiscal de la causa había pedido que quedarán detenidos por tres meses, la jueza decidió darles preventiva y, tras abonar una caución de 50 millones de pesos, pudieron conseguir la domiciliara dentro de Tucumán. Por su parte, el cuarto jugador involucrado Sebastián Sosa con abonar la fianza pudo conseguir la libertad y volver a Buenos Aires, aunque debe presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio cada 15 días.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades