01/07/2024

Reclamos vecinales

Vecinos reclaman por un basural a cielo abierto en La Plata

Una vecina de la zona decidió salir a recorrer las calles y capturó imágenes de un basural que le toca transitar tanto ella como cientos de vecinos del Municipio de Julio Alak.

Los vecinos del barrio Veintiseis de julio, ubicado en La Plata, municipio a cargo del intendente Julio Alak, se encuentran indignados y preocupados por el estado de abandono total que presenta una de las calles del distrito.

Yamila Angueira, una vecina de la zona, decidió salir a recorrer las calles y mostrar la realidad con su teléfono celular. La mujer capturó imágenes de cómo se encuentra una de las calles que tiene que transitar tanto ella como cientos de vecinos.

LEER MÁS Copa América 2024: ¿Quién será el próximo rival de la Selección?


La zona está llena de basura y es un foco infeccioso para las familias que allí conviven.

"La calle 90 "al fondo": descuido; basural. Entre ese basural conviven familias. Tristeza", describió indignada la mujer en el video que decidió compartir en sus redes sociales.

Y se dirigió directamente al intendente y al Municipio: "Julio Alak, a ver si no se olvida que La Plata es grande, no abarca solamente las plazas", cerró la mujer en su posteo.


LEER MÁS Aumenta la nafta un 4% en julio y un 63,65% en lo que va del año

Cabe destacar que en el barrio conviven muchas familias, y tienen que hacerlo en condiciones totalmente insalubres. La zona está llena de basura y es un foco infeccioso para los vecinos, además de los terribles olores que deben soportar quienes por allí circulan.

La Plata: No funcionaban los semáforos y se produjo un fuerte accidente

Un fuerte accidente ocasionó caos en el tránsito del centro de La Plata. En la esquina de 12 y 50, un micro embistió a una moto, aunque afortunadamente no se registraron víctimas fatales, el accidente se podría haber evitado ya que los semáforos estaban fuera de servicio.

Los testigos del accidente informaron que no sólo no funcionaban los semáforos, sino que tampoco había personal de Control Urbano para manejar el tránsito. La falta de responsabilidad por parte del municipio en estos dos casos fue clave para que un micro pasé por encima a una moto.


El accidente que ocurrió este lunes en 12 y 50, pleno centro de la ciudad

Lo curioso es que estas calles están ubicadas en pleno centro de La Plata, dónde el tránsito es intenso, por lo que si los semáforos estaban fuera de servicio al menos debería haber personal que controle los cruces.


Los semáforos de esa esquina no funcionaban

Tanto el conductor del micro, de 24 años, como los pasajeros resultaron ilesos. Sin embargo, el conductor de la moto, de 42 años, tuvo que ser asistido por la ambulancia y fue trasladado con varios golpes al Hospital de Gonnet, por suerte está fuera de peligro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades