05/05/2025

Policiales

Vandalismo en Berisso: robaron una escuela primaria y destrozaron seis aulas

La Escuela Primaria N° 4 de Berisso fue víctima de un ataque de un grupo de delincuentes. que ingresó durante la noche y provocó importantes daños en al menos seis aulas.

De la inseguridad no se salvan ni las escuelas. Esta vez, la Escuela Primaria N° 4 de Berisso fue víctima de un ataque de un grupo de delincuentes. que ingresó durante la noche y provocó importantes daños en al menos seis aulas.

Según trascendió, los responsables del ataque a la escuela ubicada en la intersección de las calles 32 y 169, irrumpieron en el edificio a través de un pasillo trasero que conecta con la Escuela Secundaria N° 10, lindera al establecimiento.

Una vez dentro, forzaron tres enrejados para acceder a las aulas y allí causaron destrozos, desordenaron muebles, rompieron armarios y dañaron el mobiliario mientras buscaban elementos de valor, indicó el medio 0221.


Orrumpieron en el edificio a través de un pasillo trasero que conecta con la Escuela Secundaria N° 10, lindera al establecimiento.

LEER MÁS Los Polvorines: Se derrumbó el techo del Terrazas de Mayo Shopping

El hecho fue advertido por el sistema de alarmas del colegio y más tarde confirmado por la directora, quien se acercó al lugar y alertó a la Policía.

Una preocupante seguidilla de robos y hechos de vandalismo contra escuelas públicas de la región se registró en los últimos meses. La comunidad educativa advierte sobre la creciente ola de inseguridad en el Gran La Plata y la falta de medidas de prevención eficaces por parte de las autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

2 de noviembre de 2025

Noticias ya

Alerta en Bahía Blanca por el regreso del coqueluche: preocupación entre pediatras

La Sociedad Argentina de Pediatría advierte por el aumento de casos de tos convulsa y llama a controlar las vacunas en niños y embarazadas. Se confirmó una víctima mortal en octubre. Los casos en 2025 triplican los del año anterior, con más de 3.400 sospechosos. El descenso en la cobertura de vacunación sería clave en el rebrote.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades