05/01/2024

Policiales

Uno de los detenidos por el crimen de Tomás intentó ahorcarse en el penal

Gonzalo Brandon Canal trató de quitarse la vida al colgarse en su celda en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores. La situación fue advertida y el joven fue salvado por los agentes penitenciarios.

Uno de los acusados por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado de una puñalada en la localidad de Santa Teresita durante la mañana de Año Nuevo, intentó quitarse la vida en el penal de Dolores. El detenido fue salvado a tiempo por el personal penitenciario y trasladado al sector de Sanidad de la unidad, de acuerdo a fuentes vinculadas a la causa.

Se trata de Gonzalo Brandon Canal, de 22 años, quién intentó colgarse en su celda con un trozo de tela de una prenda de vestir el jueves a la tarde. El joven detenido se encuentra en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Uno de los detenidos por el crimen Foto Diego Izquierdo

Está previsto que en las próximas horas Canal sea trasladado a la Unidad 34 Melchor Romero, especializada en tratamiento de detenidos con problemas psiquiátricos.

El joven es uno de los ocho adultos detenidos acusados por ser coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía", junto a Damián "El Kope" Kopelián -sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello- Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

LEER MÁS Dictan la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Tomás Tello

Además, se encuentran detenidos como partícipes necesarios del hecho Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

Quien era Tomás Tello, el joven asesinado en patota en la Costa

El jueves, la Justicia de Menores de Dolores dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos también por el crimen de Tomás.

De acuerdo con fuentes judiciales, uno de los adolescentes decidió brindar su declaración después de ser notificado de la prisión preventiva. Este joven reconoció ante la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, la participación de "El Kope" y su padre como parte del grupo atacante que quedó registrado en video.

La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades