15/09/2023

El Bona

Uno de cada dos hogares no tiene agua corriente ni cloacas en Almirante Brown

Según los datos del último Censo del Indec, el distrito del sur del Conurbano bonaerense es uno de los que más carencias tiene en estos dos apartados.

El dato es casi tan doloroso como elocuente: uno de cada dos hogares del partido de Almirante Brown no cuentan con una red de agua potable ni tampoco tienen cloacas.

La información se desprende del censo que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) realizó el 18 de mayo del año pasado en todo el país, cuyo resultado se difundió hace algunos meses en la web del organismo.

Al revisar las cifras de la Provincia, municipio por municipio, uno de los distritos que resalta negativamente es el que está conducido por Mariano Cascallares (Unión por la Patria) desde 2015, salvo una breve interrupción de dos años en la Legislatura bonaerense.

Apenas el 41,1% de las viviendas cuentan con un desagûe del inodoro del baño a la red pública, lo que se conoce públicamente como cloacas.


Por su parte, solo el 54,8% de las familias accedieron a la red de agua potable, según el informe publicado por el Indec en base a la respuesta de los vecinos.

Esta situación se repite en varias de las localidades de Almirante Brown, como Glew, Longchamps y Burzaco, por mencionar solo algunas.

La carencia de estos servicios en pleno 2023 no solo deja mal parado al partido, sino que repercute en la salud de los habitantes, que tienen que consumir agua de pozo con los riesgos que eso acarrea.

Es cierto que actualmente la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo obras en diferentes barrios, pero la situación dista de ser la ideal.

Más si el propio Cascallares cuando era candidato en 2015 hizo campaña prometiendo su llegada y lo reafirmaba tras obtener la victoria electoral.

"En Almirante Brown vamos por las cloacas y el agua potable, el asfalto y la seguridad", anunció en octubre de aquel año.

Ya pasaron 8 años desde aquella textual y las carencias estructurales siguen siendo moneda corriente para los vecinos de Almirante Brown.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades