26/02/2024

educación

Universidad del Conurbano anuncia que no podrán cursarse más de tres materias por alumno

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) dio a conocer la novedad, a causa de los recortes presupuestarios. Responsabilizan al Gobierno Nacional.

Una vez que se conociera la noticia de que el Gobierno Nacional prorrogaría el presupuesto 2023 durante este año, las universidad públicas pusieron el grito en el cielo y aseguraron que el dinero no les alcanzaría para cubrir todo el ciclo lectivo.

De hecho, en los últimos días el Consejo Interuniversitario Nacional sacó un comunicado ahondando sobre la situación: "Los rectores y las rectoras, reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), advertimos sobre la difícil situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional", sostenía el documento.

"Es tiempo de advertir, con la gravedad que la situación impone, que, de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento de las instituciones universitarias públicas", reclamaron.


En ese sentido, una de las primeras casas de estudios que tuvo que tomar medidas para subsistir fue la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), quien le anunció a sus alumnos que solo podrán anotarse a tres materias por cuatrimestre.

"El ajuste en las partidas presupuestarias no sólo no permite garantizar las funciones en docencia, investigación y extensión, sino que también impacta en el salario de nuestros docentes y no docentes y en los programas de becas para los estudiantes", explicaron las autoridades en un comunicado, difundido en las redes.

"El compromiso con nuestros estudiantes y con los derechos de los trabajadores continuará inalterable, pero el contexto económico, difícilmente permita sostener la oferta actual de comisiones y talleres. La restricción presupuestaria obliga a reacomodar la oferta de comisiones y que cada estudiante pueda preinscribirse en esta instancia en un máximo de 3 materias", concluyeron desde la casa de estudios del Conurbano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades