15/11/2023

Policiales

Una pesquera bajo sospecha de operar con "El Croata"

La Aduana investiga al grupo Conarpesa por subfacturación de exportaciones de langostino a China y España y una posible vinculación con "El Croata".

La Dirección General de Aduanas investiga a la empresa Agropez SA, dedicada a la industria pesquera del grupo Conarpesa, por subfacturación de exportaciones de langostino a China y España y una posible vinculación con "El Croata".

La subfacturación y pagos de servicios ficticios a firmas que eran supuestamente extranjeras, eran por medio de empresas que habían sido creadas y funcionaban en la red de "El Croata", imputado por lavado de dinero.

Desde la Aduana explicaron que "el mecanismo utilizado para la evasión de las divisas en el caso de las ventas de Agropez, era la triangulación de las operaciones a través de una empresa uruguaya denominada Vantrey SA, con domicilio en Juncal 1378, Edificio Torre X, de Montevideo que se utilizaba para re-facturar todas las ventas a China y España".

Investigan si Federico Pulenta es el verdadero dueño de la cueva de

LEER MÁS Detienen a un segundo sospechoso por crimen de chofer de una aplicación en La Matanza

"Adicionalmente, Agropez giraba al exterior pagos por facturas que recibía de dos empresas vinculadas a "El Croata" Rojnica, ambas registradas como firmas de Hong Kong", detallaron.

También, afirmaron que "todos los fondos transferidos al exterior terminaban en una cuenta administrada por "El Croata" en el OCBC Bank de Singapur (Oversea - Chinese Banking Corp)".

"Gorlay Consulting Group Limited le facturaba a Agropez 'comisiones por venta en el exterior' y M-East Manegement Limited, por 'servicios de gestión y logística'. En ambos casos, vinculaban la facturación a cada operación que la empresa pesquera concretaba en el exterior", aseguraron desde La Aduana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades