05/03/2024

Policiales

Una nena denunció a su madre por intentar ahogar a su hermanito

Otro episodio de violencia familiar y maltrato infantil sacudió a La Plata este martes. La mujer fue detenida por la Policía Bonaerense tras el llamado de la menor.

Este martes se dio una detención bajo la causa de maltrato infantil en la zona de Los Hornos, en La Plata. En una casa ubicada en la calle 137 bis, una mujer fue arrestada después de que su hija mayor la denunciara ante la Policía Bonaerense por intentar ahogar a su hermanito en un balde de agua.

El llamado al 911, que informaba sobre una mujer que maltrataba a menores de edad, fue atendido por personal de la Comisaría 3°, quienes se presentaron en el lugar.

La mujer, identificada como C.P, de 32 años, estaba en la casa con sus tres hijos - de 13, 8 y 7 años - quienes corroboraron la versión de los hechos ante la policía.


La hija de 13 años fue la que denunció a su madre por intentar ahogar a su hermano de 8 años. El nene afectado también confirmó la denuncia. Como resultado, toda la familia fue trasladada a la Comisaría 3°, mientras que los menores quedaron bajo la custodia del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

LEER MÁS Asesinaron a una jubilada en Quilmes: el padre del asesino lo entregó a la policía

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17 en turno en la jurisdicción, ordenó la detención de la madre. Esta deberá comparecer ante la funcionaria judicial el miércoles por la mañana.

Según los registros, C.P es beneficiaria de varios programas sociales, incluido el Programa Hogar para acceder a una garrafa de gas y la Asignación Universal por Hijo.

Los incidentes de violencia familiar son recurrentes en la zona de La Plata, con situaciones que a menudo resultan en intervención policial y detenciones. Hace dos semanas, una mujer identificada como M.E., de 24 años, fue arrestada después de un incidente que involucró a sus hijos, en Berisso. La mujer llegó a la casa de su ex pareja e intentó llevarse a ambos hijos de manera violenta.

El hombre llamó al 911 y, al llegar la Policía Bonaerense, M.E. comenzó a golpear los vidrios de una ventana hasta romperlos. Esto le causó cortes en los brazos. Luego, tomó a su hija de tres años mientras continuaba causando daños en la propiedad, y entró en una habitación para llevarse a su hijo, que estaba acostado.

En ese instante, los agentes lograron reducir a la mujer y procedieron a detenerla.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades