14/11/2023

Policiales

Una mujer detuvo a un ladrón con una toma de karate

El delincuente había intentado robar el kiosco del hijo de Cristina, una enfermera con experiencia en artes marciales.

Un ladrón de 20 años debió detener su raid delictivo cuando se encontró con una inesperada situación. Cristina Basualdo, una enfermera con conocimientos de artes marciales, fue la responsable de la detención del joven. La mujer lo mantuvo reducido hasta que la policía se acercó al lugar.

El hecho ocurrió en la localidad de Ayacucho el pasado domingo, cuando un asaltante huyó de robar una mochila en un bar e intentó robar un kiosco. El negocio era atendido por el hijo de Cristina, y la mujer se encontraba casualmente visitándolo.


El joven tomó algunas cosas del local y se dispuso a escapar por una pequeña ventana, cuando la enfermera intervino y logró derribarlo con una maniobra rápida.

"Me decía 'soltame Cristina' y no podía ver quién era", relató la mujer. "Una vez que corrí la capucha me di cuenta quién era, es un chico de 20 años con una vida muy fea, pero no tiene por qué estar robando".

La enfermera también se desempeñaba como profesora de karate, lo que le permitió realizar una toma de jiu jitsu para poder intervenir en el robo y reducir al ladrón.

El delincuente quedó a disposición de la justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades