01/12/2023

Policiales

Un preso de 73 años se fugó por tercera vez de una cárcel en Mar del Plata

Se trata de Luciano Adolfo Davos Lafitte, quien cumple una condena por doble homicidio. También se fugó en 2016 y 2017.

Un preso de 73 años se escapó de una cárcel de Mar del Plata por tercera vez. El prófugo es Luciano Adolfo Davos Lafitte, quien se encuentra condenado por haber asesinado a dos hombres en un asalto a un camión blindado en el año 2000.


Apodado "El Tuerto", el hombre se fugó del penal de Batán otras dos veces más en 2016 y 2017, cuando se encontraba bajo un régimen de detención abierto. Actualmente la Policía se encuentra en su búsqueda.

Le dicen


Hace 23 años, Lafitte fue uno de los participantes de un robo a mano armada a un camión blindado en Tandil. Durante el hecho, mató a dos custodios y fue condenado por el doble crimen.


LEER MÁS González Catán: le robaron el celular, forcejeó con el delincuente y le sacó la bicicleta


En 2016 tuvo lugar su primera fuga, cuando gozaba de salidas transitorias laborales. Se suponía que el 29 de enero de ese año debía regresar al penal, pero no lo hizo y fue encontrado un año después. Sin embargo, fue en 2017 cuando tomó otra vez la oportunidad cuando se encontraba realizando tareas de jardinero en un programa de reinserción laboral.


Esta vez, el fiscal Leandro Arévalo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, inició una causa penal y ordenó su captura.


El preso se encontraba a disposición de la Justicia de Ejecución Penal de Azul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades