14/05/2024
Uno de los disparos atravesó la ventanilla de un colectivo y reventó el espejo retrovisor. Uno de los delincuentes está detenido.
Un tiroteo ocurrió en la entrada del Shopping San Justo. El hecho ocurrió cuando un policía se enfrentó a tiros con dos motochorros que intentaron robarle su moto. Uno de los delincuentes fue detenido.
El enfrentamiento tuvo lugar la noche del lunes, cuando el policía Mauro Saracho, quien estaba de civil y fuera de servicio, fue interceptado en la intersección de la Ruta 3 y Madariaga por dos hombres a bordo de una moto. Según el testimonio del oficial, los delincuentes lo amenazaron con un arma y le robaron la moto.
?Un policía se enfrentó a balazos con #motochorros en la puerta del Shopping #SanJusto
?Uno de los disparos atravesó la ventanilla de un colectivo y reventó el espejo retrovisor. Uno de los delincuentes está detenido.
?Por este y otros contenidos visitá... pic.twitter.com/pA1uxKFYgY
Mientras los ladrones escapaban con el rodado, Saracho se alejó, se identificó como policía y disparó entre cinco y seis veces con su arma reglamentaria. Algunos de los disparos hirieron a uno de los delincuentes, identificado como Ezequiel Gómez, mientras que el otro logró escapar.
En medio del tiroteo, un colectivo de la línea 161, que realizaba su último servicio hacia la General Paz, recibió un disparo que atravesó una ventana, pasó muy cerca de la cabeza del conductor y terminó rompiendo el espejo retrovisor.
LEER MÁS Robo en un supermercado chino de La Plata: rompieron el portón con un auto y se llevaron la caja registradora
Pocos minutos después, el delincuente herido fue trasladado al hospital Paroissien en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Fue sometido a una cirugía de urgencia debido a cinco impactos de bala en el pecho, el abdomen y el cuello. Tras la intervención, se encuentra estable y consciente.
Luego de diversas tareas de investigación, la policía logró identificar al otro delincuente involucrado en el intento de robo. Se trata de Braian Leonel Roque, quien tiene una orden de captura nacional e internacional.
El prófugo tiene una orden de captura desde noviembre de 2021, acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma 'Criminis Causa'".
Este caso se relaciona con el asesinato de René Mendoza Parra, un líder comunitario del barrio "Fátima". Mendoza Parra se encontraba en el patio de su casa, ubicada en Buenos Aires 7530, tras una reunión con un vecino, cuando dos hombres preguntaron por él y le dispararon a quemarropa hasta matarlo.
El joven de 21 años permanece prófugo desde la noche del lunes y es intensamente buscado por la policía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.