09/03/2024

Policiales

Un policía le tiró gas pimienta a una embarazada acusada de no pagar el boleto de tren

El incidente ocurrió en La Plata. La mujer y su pareja fueron bajados de la formación por dos oficiales que no tenían identificación.

Oficiales de la Policía Federal detuvieron a una mujer embarazada de dos meses y a su pareja en la estación de trenes de La Plata. Durante la detención, los agentes los empujaron, los llevaron a la fuerza y además le arrojaron gas pimienta en la cara a la mujer.

El incidente tuvo lugar el viernes al mediodía, pero trascendió recientemente, cuando una familia que había viajado desde Ezeiza se preparaba para regresar a su hogar. Fue entonces cuando dos miembros de la familia, Ivana Ayelén López y su pareja, Tomás Durán, fueron víctimas del maltrato y posteriormente detenidos por agentes de la Policía Federal en la estación de trenes de La Plata.


Según testigos presenciales, un guarda del tren comenzó a increpar a la pareja, acusándolos de no haber pagado el boleto. Como consecuencia, la mujer embarazada y su pareja fueron obligados a descender del tren por dos agentes policiales.

LEER MÁS Detuvieron a otro sospechoso por el ataque a la mujer policía de La Matanza

Una vez en el andén, Ivana gritó que había sido rociada con gas pimienta.

En los videos que se difundieron en las redes sociales, se puede observar cómo los agentes policiales proceden a detener a la pareja, mientras que varias personas presentes intentaban evitarlo.

La mujer, claramente afectada por el gas pimienta, fue acompañada por un oficial varón al baño. En ese lugar, el policía le aplicó agua en la cara, lo cual incrementó la sensación de ardor causada por la sustancia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades