19/03/2024

El Bona

Un nuevo golpe al bolsillo: aumentan los peajes nacionales en la Provincia

Vialidad Nacional definió un incremento del 200% en el valor del canon de diferentes rutas que pasan por Buenos Aires. De esta forma, la tarifa mínima será de $900.

Los primeros meses del año no son de lo más positivo para los bolsillos de los bonaerenses, que de una u otra manera tienen que afrontar subas en diferentes categorías que afectan a su economía diaria.

Este martes se conoció un nuevo incremento que impactará en las finanzas de las familias, más precisamente de aquellas que tienen auto y transitan diariamente las rutas nacionales que cruzan el territorio bonaerense.

Se trata de los peajes de los caminos administrados por la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen los tramos II, IV, VI, VII, VIII, IX y X, que pasan por la provincia de Buenos Aires en localidades como Junín, Zárate, Cañuelas, Ezeiza, Trenque Lauquen y 9 de Julio.


"Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri", destacaron desde el organismo estatal.

"La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario", agregaron.

La última actualización del precio de los peajes de estos caminos había sido en noviembre del año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades