02/07/2024

Policiales

Un joven presumía su arma en una plaza y accidentalmente mató al amigo

Fue este lunes por la noche en Castelar. El asesino, junto a sus otros amigos, llevaron a la víctima hasta el hospital, pero no pudieron salvarle la vida y ahora está prófugo.

Un hecho tan imprudente como trágico conmocionó a todos los vecinos del Barrio San Juan, en Castelar Sur. En un acto de irresponsabilidad total, un joven sacó un arma y empezó a manipularla de forma imprudente delante de los demás, hasta que se le escapó un disparó y mató a uno de sus amigos.

El incidente ocurrió este lunes 1 de julio por la noche en una plaza ubicada en las calles Onofre Betbeder y 14 de Julio. El grupo estaba compuesto por 7 jóvenes de entre 18 y 22 años, que solían reunirse con frecuencia en la plaza del barrio.


La plaza dónde ocurrió la tragedia

La víctima fue identificada como Iván Ariel Adavastro, de 21 años, quién recibió un disparo accidental a la altura del pecho por su amigo. Según indicaron los testigos, el autor del disparo en un momento de la noche sacó un arma y empezó a manipularla de forma imprudente, hasta que mató a su amigo.

LEER MÁS La Matanza: Procesaron a una fiscal acusada de encubrir al narco "Chaky Chan"

Tras notar que Iván había resultado herido por el disparo, todos los implicados lo trasladaron de urgencia a un centro de salud de la zona. De todas formas, los esfuerzos realizados por el personal médico no fueron suficientes y el joven murió por la herida del arma de fuego.


El lugar es la plaza central del Barrio San Juan, dónde cientos de vecinos se reúnen a diario

El asesino tiene 22 años y, al darse cuenta del estado de gravedad en el que estaba su amigo, se escapó y todavía está prófugo de la Justicia. Los peritos remarcaron que la bala ingresó por la región torácica de la víctima y eso fue lo que provocó su muerte.

LEER MÁS Insólito: el Intendente de Campana deja a su hermana a cargo para correr en el TC

En un principio se especuló con que el motivo inicial del asesinato fue una pelea, pero los testimonios de los presentes descartaron esa posibilidad e insisten en que fue un accidente. La causa está caratulada como "Homicidio" y es investigada por la UFI N°3 de Morón, a cargo de Mario Alberto Ferrario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades