14/05/2024

Policiales

Un hombre se hizo pasar por curandero, engañó a una mujer y le robó todos sus ahorros

El hecho ocurrió en La Plata. El falso chamán le había prometido a la víctima que la convertiría en una "mujer exitosa".

Una mujer de La Plata fue víctima de un insólito robo llevado adelante por un hombre que se hizo pasar por curandero y la convenció de entregar los ahorros de toda su vida, prometiéndole convertirla en una "mujer exitosa".

El incidente ocurrió el sábado 11 de mayo por la tarde, cuando la mujer de 58 años recibió una llamada de un amigo que le pidió que encendiera una vela, ya que había consultado a un sanador que supuestamente lo ayudaría a mejorar.

La víctima, conocedora de las dolencias y complicaciones de su amigo, accedió al pedido sin sospechar nada. Una hora después, el amigo se presentó en su casa acompañado de otro hombre, el supuesto chamán y curandero que prometía aliviar el malestar de su amigo.


Según trascendió, el curandero preparó un brebaje que la mujer administró a su amigo. De manera instantánea, el hombre se quedó dormido. Segundos después, el falso chamán invitó a la mujer a que también bebiera del brebaje.

La mujer accedió y fue entonces cuando escuchó la pregunta: "¿Querés ser bendecida y convertirte en una mujer exitosa?". Para lograrlo, el curandero le aseguró que debía entregarle todos sus ahorros para abrir "el grifo de los cielos y derramar las bendiciones".

LEER MÁS Estafan a jubilada en Mercado Pago, le roban dos veces y nadie se hace cargo

La víctima le entregó un total de US$8.000 y más de $500.000.

Luego de recibir el dinero, el curandero sugirió que tanto su amigo como ella lo acompañaran a la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la calle 12, entre 68 y 69.

Argumentando que era necesario bendecir el dinero, los convenció de subirse al auto y acompañarlo a la parroquia. Al llegar al lugar, les pidió que esperaran mientras él iba a un sector "sacrosanto" para obtener una bendición mayor. Fue entonces cuando el hombre abandonó el lugar. Después de esperar varias horas, ambos se dieron cuenta de que no regresaría y que habían sido estafados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades