30/11/2023

Policiales

Un hombre mantuvo cautiva a su ex en La Plata: la mujer pidió ayuda por un grupo de WhatsApp y la rescataron

El agresor ya presentaba una denuncia por violencia de género en su contra.

Una mujer de 41 años denunció que su ex pareja entró a la fuerza a su casa y la mantuvo cautiva junto a sus hijos. La víctima envió mensajes al grupo de mamás del colegio de su hija comentando la situación y así pudieron rescatarlos.


El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, en una vivienda del barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata. De acuerdo al testimonio de la mujer, el hombre trepó el techo y accedió al patio, donde hay una puerta lateral.


Su ex, de 25 años, la amenazó de muerte si intentaba escapar y la mantuvo encerrada en su propio domicilio. Junto a ella estaban sus hijos, todos ellos menores de edad.

El joven de 25 años fue detenido por efectivos de la comisaría de barrio Aeropuerto. (Foto: Policía Bonaerense)


A la mañana siguiente, cuando el secuestrador se descuidó por un minuto, la mujer agarró su teléfono para pedir ayuda en el grupo de WhatsApp que comparte con otras madres y padres del colegio a donde asiste una de sus hijas.


Ante el pedido desesperado, algunos integrantes del grupo alertaron al 911, que llegó horas después a su casa. El joven atendió y detrás de él salió la mujer, gritando que por favor la sacaran de allí.


LEER MÁS Villa Urquiza: subastaban armas en las redes sociales como "juguetes"


La víctima relató a los efectivos que se habían separado luego de varias peleas y que había radicado una denuncia por violencia de género en su contra.


Cecilia Corfield, fiscal a cargo de la UFI N°15 de La Plata, ordenó la detención del hombre, quien deberá declarar este jueves. Quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada", y se le aplicó una restricción perimetral para que no vuelva a acercarse a la mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades