25/04/2024

Policiales

Un hombre intentó robar cables de alta tensión y murió electrocutado

Ocurrió en la localidad de Magdalena. Su esposa, que estaba con él en ese momento, había dicho a la policía que el hombre se encontraba persiguiendo una iguana cuando tocó el tendido eléctrico. Las pericias desmintieron esta versión.

Un hombre de 39 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de alta tensión. A pesar de que en un principio su pareja afirmó que estaba persiguiendo una iguana, las investigaciones concluyeron que en realidad estaba cometiendo un un delito.

El suceso tuvo lugar recientemente en el cruce entre la Ruta 11 y el Camino Ancho, en la localidad de Magdalena, provincia de Buenos Aires. El fallecido fue identificado como Roberto Ocampo, quien se encontraba en compañía de su esposa.

Turismo Activo en Magdalena, Buenos Aires, Alternativo, Rural

La primera versión proporcionada fue la de la esposa, quien informó a la Policía que su esposo estaba persiguiendo a una iguana que cruzaba la calle, cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión y fue lanzado por una descarga eléctrica.

LEER MÁS Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

Inmediatamente, alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar rápidamente y se enfrentaron a la trágica situación. También acudió el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, que confirmó el fallecimiento del hombre. Además, llegaron trabajadores de la empresa de energía Edelap, quienes acordonaron el área para asegurar el cableado aéreo.

A pesar de la versión proporcionada por la mujer, las investigaciones indican que se trataría de un nuevo caso de intento de robo de tendido eléctrico. Tanto la Policía Científica como la Fiscalía confirmaron que el tendido en la zona había sido dañado intencionalmente.

En el lugar encontraron un rollo de cable que había sido vandalizado. (Foto: gentileza 0221)

Sumado a esto, se descubrieron dos rollos de cable ocultos entre la maleza del área y se hallaron huellas coincidentes con el calzado del hombre fallecido.

La Unidad Fiscal de Instrucción 11 de La Plata, dirigida por Álvaro Garganta, señaló que aunque las investigaciones continúan, el caso parece estar esclarecido.

Desde Edelap dieron a conocer un comunicado informando del hecho: "Tras las pericias realizadas esta mañana por la Policía Científica y la Fiscalía (interviene la UFI N° 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta) se constató que el tendido de cables eléctricos presente en la zona había sido vandalizado. Se encontraron dos rollos de cable escondidos entre las malezas del lugar y rastros de pisadas coincidentes con el calzado del fallecido. Por lo que, si bien continúan las investigaciones, se trataría de un nuevo caso de intento de robo de tendido eléctrico, con fatal desenlace".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades