03/11/2023

Sociedad

Un hombre fue víctima de un asalto, quedó en estado vegetativo y la Justicia de Córdoba le permitió la muerte digna

El Máximo Tribunal de Córdoba falló a favor de la voluntad de la familia. La persona se encuentra internada en el Hospital de Urgencias desde marzo.

Un hombre de 64 años identificado con las siglas "JS" fue víctima de los motochorros, quedó en estado vegetativo y su familia pidió la muerte digna. El Tribunal Superior de Córdoba falló a favor, ya que es una decisión "personalísima" y se le retirará el soporte vital a la persona.
La decisión del máximo tribunal está justificada en que es una decisión personal de la familia y que el personal médico del nosocomio no puede oponerse. Además solicitó al Ministerio de Salud provincial implementar un programa de capacitación que garantice el respeto a la autonomía y a la dignidad de los pacientes que "rechazaran ciertos procedimientos por considerarlos que solo prolongan su vida de forma artificial".
El hombre de 64 fue víctima de un asalto por parte de un motochorro que le robó el celular, el pasado 12 de marzo. En el episodio perdió la estabilidad y al caer se golpeó la cabeza. Desde allí se encuentra internado en el Hospital de Urgencias en estado vegetativo.


Alina Dutto, abogada que representa a la familia de J.S. dijo en diálogo con Cadena 3 que la familia se mostró conforme con la decisión del Tribunal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades