18/04/2024

Sociedad

Un hogar de clase media necesitó más de $100 mil para pagar los servicios básicos

Esto se contrasta a los $30 mil que necesitó en diciembre para pagar los servicios de agua, gas, luz y transporte.

Según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), de la UBA y el Conicet, un típico hogar promedio de clase media gastó en abril $102.779 en tarifas.

Esto se contrasta a los $30.100 que necesitó en diciembre para pagar los servicios de agua, gas, luz y transporte

Se observó un aumento del 241% desde comenzó la gestión de Javier Milei. Siendo el transporte público el de mayor peso dentro de la canasta de abril representando el 40% del total. Le siguen la luz con el 21%, el agua con el 20% y el gas con el 19% .


LEER MÁS Universidades públicas convocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario

Una familia de dos adultos y un niño en etapa escolar pagó unos 76 boletos de colectivo al mes por un valor de $301 cada uno, lo que representa $40.906 mensuales.

En cuanto a la luz, para un departamento de tres ambientes en la Ciudad de Buenos Aires, los aumentos promedio de los últimos cuatro meses fueron del 75%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades