19/03/2024

Ahora mismo

Un fuerte temporal afecta al sur del AMBA y varios distritos del interior de la Provincia

En varios municipios hubo tormentas, granizo y ráfagas de vientos que superaron los 150 kilómetros por hora. Cientos de familias sufrieron destrozos y el aeropuerto internacional de Ezeiza se puso en alerta.

Gran parte de la provincia de Buenos Aires se vio afectada este martes por un intenso temporal que incluyó tormentas, granizo y ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Las inclemencias del tiempo se hicieron sentir primero en horas de la mañana en el interior del territorio bonaerense, puntualmente en el noroeste, donde se registraron fuertes vientos y caída de granizo.

Puntualmente, el partido de 9 de Julio fue uno de los más afectados, al punto que hubo varias casas que se vinieron abajo, autos destrozados por las piedras y daños en lugares emblemáticos como el autódromo de la ciudad.


Las imágenes de las ráfagas golpeando contra las ventanas de los hogares se hicieron virales en las redes sociales, donde cientos de vecinos compartieron lo que ocurría en vivo.

Otros municipios como 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría también se vieron afectados por el temporal, donde cayó granizo de hasta 5 centímetros de diámetro.

En horas de la tarde, el temporal se trasladó al sur del Conurbano, donde las lluvias causaron inundación, destrozos y cortes en el suministro eléctrico.


La Plata fue uno de los distritos afectados, al igual que Ezeiza, donde las autoridades tuvieron que ponerse en alerta y suspender vuelos ante la peligrosidad del panorama.

También hubo inundaciones en el partido de Presidente Perón, puntualmente en la localidad de Guernica, donde las calles quedaron anegadas por la importante cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

"En los alrededores se ve todo un gran sector sin luz", le explicó uno de los vecinos de la zona a El Bonaerense.



Según destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se extenderán a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires durante la noche de este martes y el transcurso del miércoles.

"El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", resaltaron desde el organismo estatal.

"Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono", recomendaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades