08/01/2024

El Bona

Un cortejo de jinetes despidió al niño que murió ahogado en Tres Arroyos

Vecinos a caballo autoconvocados por las redes sociales participaron esta mañana del cortejo fúnebre del nene que hoy cumplía 9 años.

Familiares, amigos y un cortejo de jinetes despidieron esta mañana en Tres Arroyos los restos de Agustín, el niño que fue encontrado ayer por los bomberos en el marco de un operativo de búsqueda que comenzó el jueves luego de que cayera en un arroyo tras un temporal de lluvia.

Vecinos a caballo autoconvocados por las redes sociales participaron esta mañana del cortejo fúnebre del nene que hoy cumplía 9 años y en el cementerio municipal, además, estuvieron presentes el intendente, Pablo Garate, junto a funcionarios de la comuna, además de familiares y amigos.

A pocas horas del hallazgo del chico por parte de los bomberos en el arroyo Orellano, su mamá agradeció por las redes sociales a los que participaron en las tareas de búsqueda.

"Les quiero agradecer a todas las personas que colaboraron con la búsqueda de Agustín", expresó Sofía Biera en su cuenta de la red social de Facebook.

Todo el pueblo está de luto

LEER MÁS Subieron las tarifas para obtener DNI y Pasaporte

La mujer escribió: "Les agradezco de corazón con todo el dolor que hoy siento, les agradezco con la vida que me devolvieron a mi hijo para que pueda descansar en paz".

Tras el hallazgo del niño, el intendente Garate decretó dos días de duelo y asueto para la jornada de hoy.

El propio jefe comunal expresó ayer que Agustín "fue encontrado a unos 2.000 metros después del lugar donde había caído" cuando, junto a una prima de 13 años, arreaban unas vacas.

El jefe comunal explicó que la noticia representa "un dolor muy fuerte para toda la comunidad" que se había involucrado fuertemente en la búsqueda y por eso tendrán "dos días de duelo y asueto" porque "hay muchos trabajadores municipales que participaron" de los rastrillajes.

"Esto ha sido muy duro porque la comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias", señaló.

Garate destacó el "gran operativo" de búsqueda con la participación de "alrededor de 100 personas" entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó "mucha gente en forma voluntaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades