15/06/2024

Noticias ya

Ultimátum judicial para Pettovello por plan de distribución de alimentos

La justicia calificó de "insuficiente" a un escrito de la subsecretaria de Legal y Técnica de Capital Humano, Leila Gianni, la funcionaria que atacó al dirigente Juan Grabois en la sede de Comodoro Py. Tiene 72 horas para cumplir con la ley.

El juez Sebastián Casanello emitió una nueva resolución en la que califica como "insuficiente" un informe presentado por el Gobierno Nacional respecto a la distribución de alimentos. El magistrado volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano para que en un plazo de 72 horas presente un plan concreto y preciso.

Informe cuestionado

El escrito evaluado fue elaborado por la subsecretaria de Legal y Técnica de Capital Humano, Leila Gianni, quien detalló la situación de los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, Tucumán. Casanello consideró este informe como insuficiente para los fines de analizar su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego.

Nuevo plazo y exigencia

En la resolución, el juez expresó su descontento por el incumplimiento del ministerio a la orden previa de presentar un plan detallado de distribución de los alimentos. Sandra Pettovello, titular de la cartera, fue instada nuevamente a cumplir con este requerimiento bajo amenaza de medidas adicionales.

Testimonio como alternativa

Ante la falta de un plan satisfactorio, Casanello ofreció la opción de que un funcionario competente comparezca en el juzgado para brindar testimonio sobre el diseño y la ejecución del plan de distribución. Esta medida busca asegurar que se cumplan las disposiciones judiciales y se garantice el acceso oportuno a los alimentos almacenados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades