12/02/2026
Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró dar media sanción a una de sus reformas estructurales. El texto ahora pasa a la Cámara de Diputados, donde el Ejecutivo busca convertirlo en ley antes del 27 de febrero.
El Gobierno nacional obtuvo esta madrugada una victoria política estratégica en la Cámara de Senadores. En una sesión marcada por la fuerte movilización sindical en las afueras del Congreso, el oficialismo consiguió aprobar el proyecto de Modernización Laboral, una iniciativa clave para el programa económico de Javier Milei que busca flexibilizar normativas para incentivar la creación de empleo genuino.

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró dar media sanción a una de sus reformas estructurales.
La victoria del oficialismo se construyó sobre una base de alianzas con bloques provinciales y la oposición dialoguista, logrando una diferencia de 12 votos sobre el rechazo liderado por Unión por la Patria.
A favor (42 votos): Integrado por los 20 senadores de La Libertad Avanza, 10 de la UCR, 3 del PRO, y un abanico de representantes de bloques provinciales (Frente de la Concordia, Provincias Unidas, Frente Cívico, entre otros).
En contra (30 votos): El bloque opositor estuvo conformado mayoritariamente por el kirchnerismo y el Frente de Izquierda.
Tras la media sanción en el Senado, el proyecto fue girado inmediatamente a la Cámara de Diputados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026