10/08/2025
Expresaron que este aplazo les "desgasta el corazón". "La fecha era el próximo martes 12 de agosto, pero nos avisaron que era muy probable que sea modificada para más adelante, algo que finalmente nos confirmaron", señalaron.
El segundo juicio era por Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas, acusado como menor.
El acusado tenía 17 años al momento del crimen; hoy tiene 19.
La audiencia debía iniciar el 12 de agosto, pero fue postergada sin nueva fecha.
Ya hay cuatro condenados por el caso, tres de ellos con prisión perpetua.
Los padres de Uma expresaron su dolor por la demora judicial.
El juicio en el fuero juvenil contra Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas, imputado como uno de los autores del crimen de Uma Aguilera, fue postergado. La familia de la niña, asesinada a comienzos de 2024 en Villa Centenario, manifestó su desazón ante la nueva dilación judicial.
Romero Molinas tenía 17 años cuando ocurrió el asesinato y será juzgado bajo el régimen penal juvenil. El juicio, previsto inicialmente para el martes 12 de agosto, quedó pospuesto. Así lo confirmó Eduardo Aguilera, padre de Uma y custodio de Patricia Bullrich: "La fecha era el próximo martes 12 de agosto, pero nos avisaron que era muy probable que sea modificada para más adelante, algo que finalmente nos confirmaron".
En junio, Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano "Pelusa" Rojas y Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas fueron condenados a prisión perpetua por robo calificado por el empleo de arma de fuego, cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor. Por su parte, Nahuel Santiago Coman recibió cinco años de prisión como partícipe secundario y los jueces ordenaron su inmediata detención.
La familia de Uma mostró su malestar ante la demora en el proceso judicial contra Romero Molinas. "Te desgasta cada vez más el corazón. Es revivir el dolor y la tristeza de nuevo", dijo Eduardo Aguilera. También señaló que, aunque una pena perpetua no sería aplicable por tratarse de un menor al momento del crimen, "esperan que le den la condena máxima posible".
Eduardo describió cómo impactó la pérdida de su hija en la vida cotidiana de la familia. "A nosotros nos queda una ausencia perpetua y dolorosa. En casa hay un dormitorio que está vacío y que solo lo usa su perrita para dormir esperándola todos los días", expresó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de agosto de 2025
10 de agosto de 2025
10 de agosto de 2025
10 de agosto de 2025
10 de agosto de 2025