19/06/2024

Nacionales

Trenes: La Fraternidad anunció ralentización de servicios para el próximo martes

Desde el gremio informaron que los trenes circularán a 30km/h durante todo el martes 25 de junio. La medida fue tomada después de que fracasara otra reunión conciliatoria con el Gobierno.

El gremio ferroviario La Fraternidad anunció una medida de fuerza para el próximo martes 25 de junio. Esta medida consistirá en una ralentización de servicios para todos los trenes del país, que circularán a 30km/h durante todo el día.

"El Sindicato La Fraternidad comunica a la opinión pública en general, que en el día de la fecha se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 horas, un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio Nacional", expresó el gremio en un comunicado.


El comunicado completo del gremio La Fraternidad

El conflicto se remonta al reclamo salarial que La Fraternidad mantiene hace tiempo, de hecho estaba programado un paro para el pasado 4 de junio, que fue levantado para seguir las negociaciones. "Esta decisión que toma el Secretariado Nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", continuó el comunicado.

LEER MÁS Lionel Scaloni confirmó que ya tiene al equipo titular de mañana, pero solo hizo público el nombre de Leandro Paredes

"Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024?, cerró el escrito. El reclamo no solo incluye la recomposición salarial, sino que también se exige mayor inversión y mantenimiento en el sistema ferroviario.


El próximo martes, los trenes circularán con una velocidad tope de 30 km/h

LEER MÁS La Matanza: Deliverys se reunieron esta tarde para reclamar mayor seguridad

En el último tiempo, el Gobierno decretó la emergencia ferroviaria, cuyo objetivo es acelerar las licitaciones para mejorar el funcionamiento de los trenes, que incluye la reparación de cables y señalamientos. La falta de cables y señalamiento es una cuestión clave, ya que por este motivo se sufrió el choque de dos formaciones de la Línea San Martín en Palermo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades