14/09/2023

Polìtica

Tras sus declaraciones sobre Malvinas, Milei analiza correr a Mondino de una eventual cancillería

El candidato presidencial tuvo que salir a desmarcarse de los dichos de la economista, que perdió fuerza en la carrera por un posible puesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Diana Mondino sobre las Islas Malvinas al diario inglés The Telegraph no solo causaron rechazo e indignación en los ex combatientes y gran parte de la sociedad, sino que también le costarían el puesto en un futuro gabinete gubernamental si Javier Milei llega a la Casa Rosada.

La economista y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires le había dicho al matutino británico que "los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo".

"No se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar", remarcó, dando a entender que abonaba a la autodeterminación que defienden los kelpers que habitan el archipiélago en disputa.

Esas textuales cayeron pésimo para mucha gente que aún tiene el recuerdo a flor de piel de la Guerra, en la que 649 argentinos -la mayoría jóvenes que estaban realizando el Servicio Militar Obligatorio- perdieron la vida.

Por eso es que Milei tuvo que salir a desmarcarse y asegurar que "la soberanía de Malvinas se defiende" y que su propuesta es la de hacer un acuerdo con el Reino Unido parecido al del imperio con China para ceder Hong Kong en 1996.


"Debe haber un acuerdo con Inglaterra y para llegar a ese entendimiento no se puede desconocer la posición de las personas que viven en las Islas", enfatizó Milei.

Lo cierto es que la postura del candidato a presidente libertario habría molestado a Mondino, quien se sentiría desautorizada por su jefe político y tendría pensado alejarse del espacio, según consigna el portal La Política Online.

A pesar de posteriormente afirmar que los nacidos en Malvinas "son argentinos" y "se van a respetar sus derechos", la economista advirtió que ella "va a respetar la Constitución y no se va a casar con Milei".

Por lo pronto, se rumorea que podría ser reemplazada en el eventual puesto por Guillermo Francos, quien recientemente renunció como representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sumarse a las filas del espacio de ultraderecha.

Sin embargo, desde La Libertad Avanza negaron las versiones y sostuvieron que Francos seguirá como ministro de Interior en caso de que Milei se imponga en las elecciones generales -o en un posible balotaje- y llegue al gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades