09/11/2023

Policiales

Tras la detención de su hijo, habló el intendente de Baradero

A través de un comunicado de prensa, Esteban Sanzio se refirió a la detención de Felipe, involucrado en la investigación del asesinato de un productor porcino.

En las últimas horas resonó un fuerte cimbronazo en el partido de Baradero, en el interior de la Provincia, donde la Policía detuvo al hijo del intendente Esteban Sanzio en el marco de una investigación por el asesinato de un productor porcino.

Felipe Sanzio, de 19 años, fue uno de los tres aprehendidos por el crimen de Gustavo Desimone, cometido el 31 de agosto pasado, cuando la víctima fue asaltada por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41.

Según trascendió, la víctima fue maniatada, golpeada y asesinada de un tiro en la espalda en el marco de un robo en el que le sustrajeron una suma no precisada de dinero y otros valores.

El joven está señalado como presunto coautor de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda" y "homicidio criminis causa".

Luego de que se conociera el hecho, el jefe comunal de Baradero se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa.

"Habiendo sido informado de la detención de mi hijo Felipe Oscar Sanzio, solo puedo manifestar perplejidad por la noticia", afirmó el intendente de Unión por la Patria.


"Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza en su inocencia", remarcó.

"No puedo aportar más información precisamente por desconocer el contenido de las actuaciones judiciales", concluyó Sanzio.

La última novedad del caso es que el hijo del intendente este jueves se declaró inocente del crimen y presentó como coartada que al momento del asesinato se hallaba trabajando, aunque seguirá formalmente detenido como uno de los cuatro acusados del homicidio.

De acuerdo a los voceros, también fue indagado Constantino Fernández, quien está imputado como "partícipe necesario" solamente del robo a Desimone, dado que la hipótesis de los investigadores es que este sospechoso aportó datos al resto de la banda para que asaltaran a la víctima en su casa quinta de Baradero.

A su vez, el detenido Matías Brey, acusado de ser otro de los "coautores" del robo y homicidio, se negó a declarar ante la fiscal de la causa, quien mañana indagará al cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, quien está alojado en el penal de Campana por un robo cometido el 6 de septiembre.

Los cuatro sospechosos seguirán formalmente detenidos a disposición de la Justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades