18/12/2023

El Bona

Tras el temporal, sigue la inestabilidad en AMBA con probabilidad de tormentas aisladas

En el Conurbano ya no rige la alerta naranja, pero continuarán las lluvias al menos hasta este miércoles, con un descenso de la temperatura.

Este lunes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de tormentas aisladas, vientos del sector sureste con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora y una temperatura estimada en 17 grados de mínima y 23 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes, en tanto, se prevé cielo mayormente nublado y una temperatura de 13 grados de mínima y 22 de máxima.

El miércoles se esperan chaparrones durante la madrugada y la mañana, luego mejorando con cielo nublado; y una temperatura de 17 grados de mínima y 23 de máxima.

Mientras tanto, más de 60.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica este mediodía debido a las consecuencias del temporal que afectó ayer a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 12.45 había 64.293 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.


Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Cañuelas.

Asimismo, estaban con interrupción de suministro Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En tanto, a las 12.45 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham y La Matanza.

También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades