26/01/2024

Policiales

Trágico accidente en una obra en construcción en La Plata: un trabajador cayó en un pozo y fue atravesado por una varilla

El joven obrero se encuentra internado con un diagnóstico reservado.

Un trabajador de 25 años sufrió una caída desde una altura de dos metros y medio en una obra en construcción donde estaba trabajando. El incidente ocurrió durante el mediodía del jueves en la localidad de City Bell, en las calles 465 y 13.

Durante la caída, mientras se encontraba dentro de un pozo, una varilla de 8 mm se incrustó en su cuerpo, atravesándolo de lado a lado. El personal del SAME, con la colaboración de efectivos policiales, intervino rápidamente en el lugar para asistirlo.

Policías, médicos y compañeros del trabajo asistieron al joven y cortaron la varilla para facilitar su traslado.

Fue trasladado al Hospital Rossi con diagnóstico reservado. (Foto: Policia Federal)

El obrero fue llevado al Hospital Rossi, donde actualmente se encuentra internado con un diagnóstico reservado.

"La lesión se dio en la zona intercostal, con orificio de entrada y salida. Dada la urgencia del caso y la demora que presentaba el móvil del SAME, el personal policial liberó a la víctima de donde estaba atascado, lo inmovilizaron y lo trasladaron hasta la caja del patrullero", explicaron fuentes policiales.

LEER MÁS Indagan a los últimos detenidos por el crimen de Umma y se trabaja sobre un nuevo sospechoso

Según trascendió, la víctima se mantuvo consciente durante todo el traslado y su llegada al hospital. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que actualmente "el paciente se encuentra hemodinámicamente estable , con compromiso de mediastino y perforación de ambos pulmones".

Como consecuencia de este incidente, se ha iniciado una causa bajo la carátula de "lesiones por accidente", la cual fue asignada a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades