20/04/2024

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

En un confuso episodio, Franco Cortés -fallecido- y su hermano Mateo -menor, gravemente herido- fueron a comprar una moto. Nunca volvieron a su casa. Los buscaron más de un día, hasta que se supo que habían chocado con una camioneta. Los detalles de un caso complejo.

El pasado martes, los hermanos Franco Cortés, de 19 años, y Mateo, de 16, salieron de su hogar en Pilar con el objetivo de adquirir una motocicleta en Hurlingham. Sin embargo, nunca regresaron. Después de más de un día de búsqueda angustiosa, sus familiares descubrieron que habían tenido un accidente con una camioneta en su camino de vuelta. Como resultado del siniestro, Franco perdió la vida, mientras que Mateo se encuentra hospitalizado en estado crítico. Se sospecha que el accidente ocurrió después de que los hermanos evitaran un control policial.

Ese mismo martes, la madre de los jóvenes presentó una denuncia de averiguación de paradero en el destacamento policial de La Lonja. La madre relató que sus hijos habían acordado la compra de una motocicleta de cilindrada media a través de internet con un vendedor de Hurlingham. Para cerrar el trato, llevaron dinero en efectivo. Según ella, la última comunicación que tuvo fue con Mateo, quien le envió un mensaje de WhatsApp cerca de las 23, confirmando que ya estaban en la plaza donde se habían citado para realizar la transacción. Desde ese momento, no tuvo más noticias de ellos.

Pasado un día, se enteraron de que los hermanos habían tenido un accidente en San Miguel, en su camino de regreso a Pilar. Chocaron contra una Ford Ranger y Franco murió en el acto. Mateo, por su parte, fue trasladado al Hospital Larcade de San Miguel. Sus familiares compartieron en las redes sociales que "está en coma".


LA EXTORSIÓN

La familia Cortés tuvo que enfrentar otra situación: recibieron una llamada de alguien que intentó extorsionarlos, afirmando que tenía información sobre el paradero de los hermanos y que estaban secuestrados. El extorsionador les pidió 3 millones de pesos para, supuestamente, liberarlos.

Los familiares ya estaban al tanto del accidente. Los investigadores persiguieron al autor de la llamada y finalmente lo capturaron. El detenido fue acusado de extorsión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades