08/11/2024
"Se van a chupar la plata" decía el argentino Alejandro Oscar Lopez en un audio enviado en relación a lo que debían cobrar por el viaje desde Bahía Blanca hasta San Nicolás.
A casi una semana del fatal accidente en Carmen de Areco, donde cuatro agentes de la Policía Bonaerense perdieron la vida, se filtró el audio de una de las víctimas.
El sargento Alejandro Oscar López, miembro del Escuadrón de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, señaló que "se van a chupar la plata" por la actividad extra de viajar hasta San Nicolás para formar parte del operativo de seguridad del partido entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela.
Los agentes tenían previsto recibir $65.000 por el operativo, 40 mil corresponden al traslado, por lo que solo se aseguraban $25.000 por las horas que trabajan en San Nicolás, en el duelo entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela por el desempate del descenso de la Primera Nacional.
El policía señaló que los $40.000 nunca llegan a las manos de los oficiales que viajan para cumplir con ese adicional. "Nos van a pagar, pero se van a chupar la plata", afirmaba en el audio.
Los agentes viajaban con otros compañeros a bordo de un vehículo perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual chocó con un camión cisterna en el conocido como "cruce de la muerte", es la intersección entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 51.
El accidente se produjo alrededor de las 7 am, cuando el colectivo que llevaba a los oficiales tenía más de 10 horas de viaje bajo una intensa lluvia. Además de Lopez, las demás víctimas fueron identificadas como Cristian Delgado, Hernán Sánchez y Octavio Berges.
La Superintendencia de Seguridad de la Policía bonaerense había ordenado el traslado de los uniformados desde nuestra región dado que el encuentro entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela que estaba pactado para las 16 era considerado de alto riesgo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024