02/11/2023

El Bona

Tractorazo agrario en el interior de la Provincia

Productores rurales se movilizaron hasta el cruce de las rutas 8 y 41, en San Antonio de Areco, para reclamar por la falta de gasoil. "Salgamos a la ruta a expresar nuestra indignación", manifestaron.

Diferentes organizaciones que nuclean a productores rurales de la provincia de Buenos Aires y otras regiones se movilizaron este jueves a la mañana en San Antonio de Areco para reclamar por la falta de gasoil.

La protesta, convocada por 15 sociedades rurales consideradas "rebeldes", tuvo lugar en el cruce de las rutas 8 y 41, en el distrito del interior, y se llevó a cabo a pesar de la copiosa lluvia con la que amaneció la jornada.

A pesar de que la situación en relación al faltante de combustible ya va camino a estar normalizada, ruralistas de Pergamino, Junín, San Antonio de Areco, Lincoln, Rojas, Suipacha, San Pedro, Salto, Baradero, Arrecifes, Colón, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Vedia hicieron sentir su malestar.


Previamente, quienes convocaban a la manifestación habían dado a conocer un comunicado titulado "Un campo sin gasoil o un país sin combustibles es como un cuerpo sin sangre".

"Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (perdón... ¡para ellos sí!), insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad, ahora se le suma el combustible", cuestionaron.

"Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación", remarcaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades